Local

Padres de familia toman instalaciones de la escuela Gualberto Salazar Centeno de la Región 256

Cancún, (Marcrix).-  Aproximadamente unos 500 alumnos de la escuela primaria Gualberto Salazar Centeno , ubicada en la región 256, de este centro turístico, se ven afectados por la toma de instalaciones del plantel educativo desde la mañana de este lunes.

El movimiento de protesta lo iniciaron dos grupos de padres de familia, el primero que exige la reubicación de tres alumnos a quienes acusan de fomentar el bullying y la otra parte que está en contra de la salida de los menores.

Según explicó la directora de le escuela Lizbeth Domínguez Castro, hay un ambiente de violencia en la institución por parte de los padres inconformes, por lo que ya solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que resuelva el conflicto.

Mencionó que derivado del  conflicto que comenzó al inicio del ciclo escolar, cuando se destituyó al profesor Carlos Iván Medina Cueva, porque supuestamente agredía a los menores, pero las inconformidades  no terminaron con la salida de maestro, quien impartía clases en el tercer año de primaria, donde estudian los menores, sino que la violencia entre los alumnos sigue latente.

Mencionó que a raíz de ello se formaron dos grupos de padres de familia, unos que apoyan a los alumnos y el otro que buscan que sean reubicados en otro plantel; por la problemática que se ha generado.

Por ello, dijo que hoy por la mañana el grupo que exigen expulsar a los menores tomaron las instalaciones del plantel y se suspendieron las clases.
Cabe indicar que los padres de familia que apoyan a los alumnos fueron encerrados en la plantel como medida de presión para que se resuelva el conflicto.