El State Farm Stadium, un oasis en pleno desierto
Phoenix.- Como oasis en el desierto de Arizona, el State Farm Stadium es el alivio de México y Haití. Los caribeños están más acostumbrados a lidiar con el intenso sol, sin embargo, no a tan altas temperaturas. El termómetro no desciende de los 40 grados centígrados.
El hogar de los Cardenales de Arizona, es el refugio que tienen aztecas y haitianos para llevar a cabo su juego de semifinales.
En medio del árido lugar, el inmenso estadio funge como refrigerador para llevar a cabo los juegos de la NFL y demás eventos deportivos.
A pesar de tener más de una década de existencia, el majestuoso recinto no pierde su espectacularidad. Su cancha retráctil es lo que lo distingue de los demás, el césped toma el intenso sol fuera y luego vuelve al interior del recinto.
La obra arquitectica diseñada por Peter Eisenman es considerada una de las mejores en el mundo.
Cubierto de acero, solitario en el seco lugar, el inmueble está listo para recibir a miles de mexicanos y caribeños, Haití, a pesar de lo alejado que se encuentra de Estados Unidos, tiene un numeroso grupo de seguidores. El verde es mayoría, pero los colores azules y rojos van a estar presentes.
Con capacidad para casi 65 mil espectadores, el inmenso estadio, recibe sus últimos retoques para ser el gran anfitrión.
Sede de dos Super Bowl (XLII y XLIX), Copa América Centenario y Wrestlemania XXVI, la joya de Glendale, está ansioso por abrir sus puertas. Un refrigerador gigante para soportar las altas temperaturas.
RECUERDO FRESCO
La última vez que el Tricolor piso ese estadio fue en la anterior Copa Oro, México, en ronda de cuartos de final, venció 1-0 a Honduras con tanto de Rodolfo Pizarro.
DATOS TÉCNICOS
Capacidad: 63 400 espectadores.
Inauguración: 1 de agosto de 2006
Arquitecto: Peter Eisenman
Equipo local: Arizona Cardinals
ACONTECIMIENTOS
Super Bowl XLII (2008)
Wrestlemania XXVI (2015)
Super Bowl XLIX
Copa Oro 2009, 2015, 2017, 2019
Copa América Centenario
Fuente: Javier Juárez / Esto en línea
Comentarios recientes