Policia

Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 8 de febrero

Exhiben a servicio de ambulancias privado por negarse a trasladar a un herido porque no tenía dinero para pagar.

Un indigente fue víctima de un ataque epiléptico que le provocó que cayera de cabeza en el piso del domo de la colonia Zazil Ha alrededor de las 11:45 horas de este día, sin embargo tres servicios de ambulancia privada en Playa del Carmen se negaron a llevarlo al hospital “porque no tiene dinero”, denunciaron los vecinos de la zona.

Los hechos ocurrieron este día en la colonia Zazil Ha de Playa del Carmen cuando un indigente conocido entre los vecinos , fue sorprendido por un ataque epiléptico que le provocó una caída de su propia altura hacía el piso, ocasionándose una profunda herida que no dejaba de sangrar.

De inmediato, los vecinos pidieron ayuda al número 911, pero este envió a dos paramédicos improvisados en una motocicleta que solo le colocaron una venda y se retiraron; sorprendidos, volvieron a llamar al número de emergencia que -según los testigos- envió a paramédicos de Costamed quienes revisaron al lesionado y se retiraron.

Uno de los vecinos comentó que el paramédico se negó a trasladarlo debido a que no tenía dinero para el traslado; hasta este punto, el caso ya causaba revuelo en los grupos de WhatasApp por lo que intervino la Policía Municipal y fue entonces, alrededor de las 12:30 cuando arribaron paramédicos de la Crz Roja, quienes estabilizaron al sjeto y lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el servicio de ambulancia privada es cuestionado porque abandona a los heriodos si estos no tienen para pagar, hecho que provoca enojo en la ciudadanía y sospechas sobre todo hacia las ambulancias de Costamed y de la empresa privada 911.

Finalmente quien se llevo el reconocimiento fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes no solo atendieron al herido sino que también lo llevaron al Hospital General de Playa del Carmen en donde ya se recupera.

Finalmente fue la Benemérita Institución quien ayudó a la víctima.