Policia

Acosador del metro de Monterrey es vinculado a proceso

Luego de ser identificado como presunto acosador del metro de Monterrey, un hombre identificado como Julio César “N” fue vinculado proceso por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres,
Julio César “N”, de 45 años, fue vinculado a proceso por los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores luego de ser identificado como acosador del metro de Monterrey, por compartir en una página de Facebook las agresiones sexuales que cometía contra usuarias del sistema de transporte colectivo, informó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.
El día de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) informó que a Julio César “N” se le ejecutó una orden de aprehensión por atentados al pudor y corrupción de menores, en perjuicio de dos féminas menores de 18 años; la imputación fue realizada en la Sala 1 del Palacio de Justicia de Ciudad Guadalupe.
A este hombre acosador le fue dictada prisión preventiva como medida cautelar en el penal número 1 de Apodaca, y se concedió un plazo de cierre de investigación para el 30 de marzo del año en curso, luego que el jueves le fuera ejecutada una orden de aprehensión girada por un juez de Control y Juicio Oral del estado de Nuevo León.

Vinculan a proceso a acosador del metro de Monterrey

Esta detención fue realizada como resultado de trabajos de inteligencia e investigación desplegados por la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, además del soporte y asistencia jurídica de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres.
El grupo de Facebook al que pertenecía este acosador se hace llamar “Sretourf“, es privado y registra 1,921 miembros. Asimismo, Facebook registra la creación de dos grupos, uno con fecha del 29 de septiembre de 2019 y un segundo creado el 20 de febrero de 2020, aparentemente como grupo de respaldo.
Es en éste grupo donde se invita a los participantes a compartir sus peripecias de acoso, e historias de índole sexual y los motiva a que publiquen fotos y videos de sus víctimas. Afortunadamente, las publicaciones y anécdotas de los acosadores han sido difundidas fuera del grupo, logrando que algunas mujeres identifiquen a sus agresores.