Deportes

Tokio 2020: COI rectifica las fechas para los Juegos Olímpicos

Este martes el Comité Olímpico Internacional rectificó las fechas para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
El día de ayer el COI (Comité Olímpico Internacional) expresó su “total compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto”.
Con esto el organismo confirmó las fechas previstas inicialmente para la disputa de los Juegos Olímpicos del verano, esto tras los fuertes rumores que han surgido en últimos días debido a la propagación del coronavirus (COVID-19).
El Comité Olímpico Internacional se encuentra reunido en Lausana, Suiza, en donde emitió un comunicado en el que anima a los atletas a continuar con sus preparaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en donde señala en todo momento que seguirá todas las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COI rectifica las fechas para los Juegos Olímpicos.
COI rectifica las fechas para los Juegos Olímpicos.

COI apoya los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“La Ejecutiva escuchó un informe de todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus y mantuvo a continuación un debate exhaustivo. La Ejecutiva anima a los deportistas a seguir preparando los Juegos y les proporcionará la última información disponible” sobre el virus, añade el comunicado. Además de que “El COI seguirá las recomendaciones de la OMS, como agencia de Naciones Unidas responsable de este asunto”. 
Los rumores sobre un posible aplazamiento de los Juegos de Tokio se dispararon después de que la ministra japonesa responsable de los mismos, Seiko Hashimoto, subrayase que el contrato de organización habla del año 2020, sin concretar fechas.

Tokio 2020: COI rectifica las fechas para los Juegos Olímpicos.
Tokio 2020: COI rectifica las fechas para los Juegos Olímpicos.

Además de que el Comité Olímpico Internacional agradeció la ayuda de la OMS en este problema y enaltece los esfuerzos, flexibilidad y disposición de los deportistas, federaciones, comités nacionales y gobiernos para poder adaptarse a los cambios que han sufrido y que podrían sufrir algunos calendarios deportivos y sobre todo en los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.