Sin categoría

VIDEO VIRAL: Veterinario ayuda a perros callejeros de gente sin hogar

Un video se ha vuelto viral en redes sociales gracias a la gran labor que realiza un veterinario que ofrece sus servicios médicos para los perros de las personas que viven en situación de calle.
No es ningún secreto que la crisis global ha orillado a una enorme cantidad de personas a las calles durante las últimas décadas y la vida en la sociedad contemporánea plantea un desafío demasiado real para muchos de nosotros y más para aquellos que están en situación de calle.
El alcance de este problema puede verse bien reflejado en los números de las estadísticas; más de medio millón de personas fueron oficialmente contadas como personas sin hogar tan solo en los Estados Unidos.
Dentro de los 52 estados que conforman el territorio estadounidense, el estado de California ha sido el más afectado, pues su población sin refugio totalizó en un conteo de hasta 151,278 personas el año pasado, y la suma sigue creciendo.

Amable veterinario ayuda a perros callejeros

Pese a que los tiempos son difíciles, afortunadamente todavía existen excelentes seres humanos que traen un rayo de luz y esperanza cuando se trata de los olvidados, de los desamparados, y de aquellas personas invisibles que sufren día con día la indiferencia de los más afortunados que ellos.
Una de estas personas es Stewart Kwane, un veterinario de la calle, quien ha estado en una continua misión para auxiliar a los perros de los miles de californianos sin hogar desde el año 2011.
Posterior a que la Gran Recesión golpeara a los Estados Unidos por allá del 2007, el veterinario Stewart decidió que era tiempo de ayudar a los más necesitados. “Había algo al respecto que me encantó”, dijo el hombre de 49 años, que paga de su bolsillo los costos básicos de alimentos y medicinas para los animales en cuestión.

VIDEO VIRAL: Veterinario ayuda a perros callejeros de gente sin hogar.

El veterinario Kwane actualmente dirige una página llamada GoFundMe que tiene como único objetivo recaudar la mayor cantidad de donaciones posibles para cubrir todas las cirugías costosas que requieran sus pacientes de cuatro patas.
“El costo de los tratamientos menores como las infecciones del oído, el tratamiento contra las pulgas o las vacunas puede ser de alrededor de $100 USD, mientras que los cascos más graves, como la extirpación de un tumor o la cirugía dental con extracciones, pueden ser de $1500 USD”, afirmó el veterinario.
VIDEO AQUÍ:

Para fortuna del hombre, existen muchas personas que se han sumado a su proyecto sin fines de lucro y el veterinario sueña con llevar más de sus colegas a las calles para ayudarlo a prosperar en este proyecto de vida.