Guardia Nacional incauta armas y trocas del Cártel del Noreste
En las últimas semanas, elementos de la SEDENA han abatido a narcotraficantes en contiendas, principalmente del Cártel del Golfo, aunque los sicarios también han realizado ataques contra elementos militares y policiales.
Un nuevo ataque fue registrado por parte de un grupo del crimen organizado, el cual trató de emboscar a elementos de la Guardia Nacional pero su ataque recibió respuesta de los militares, por lo que no les quedó más que huir del lugar.
Sicarios del cártel del noreste atacan a la guardia nacional
Este suceso tuvo lugar en el estado de Tamaulipas, uno de los más afectados por la violencia del Cártel del Noreste, quienes en más de una ocasión han sido responsables de brutales ejecuciones.
En esta ocasión un comando armado de sicarios, quienes supuestamente pertenecen al Cártel del Noreste atacaron a un convoy de soldados de la Guardia Nacional, quienes respondieron al ataque y consiguieron la ventaja del enfrentamiento.
Tras perder la ventaja, los sicarios procedieron a huir del lugar con rumbo desconocido, dejando atrás sus vehículos, así como su arsenal, en el que se encontraban armas y municiones de diferente calibre.
Guardia Nacional incauta armamento del cártel del noreste
Entre los artículos que se confiscaron tras el enfrentamiento se encuentran dos vehículos Ford Escape, así como varias armas tipo fusil de asalto, las cuales tenían una gran cantidad de cargadores y cartuchos útiles, por lo que fueron llevados a las dependencias de la Guardia Nacional.
Trasciende señalar que el Cártel del Noreste es una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas; este grupo criminal es dirigido por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo Treviño”.
Tal es la audacia de la mencionada organización criminal que como modus operandi suelen clonar la vestimenta de militares y de la Guardia Nacional para hacer retenes a la vista de todos, incluyendo a las propias autoridades e incluso vestidos así han atacado a elementos de justica.
Asimismo, su presencia está presente en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas, además de los estados de Coahuila y Nuevo León, todos cerca de la frontera con Estados Unidos.
Comentarios recientes