Politica

AMLO promete Internet gratuito para todo México en 2022

El proyecto del presidente López Obrador para llevar Internet gratuito a todo México garantizará la cobertura a localidades a donde no llegan los proveedores habituales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que para finales de este año, el país tendrá una cantidad aproximada de 74 mil 901 localidades con acceso a Internet, y los planes apuntan a que para 2022 todo el país tendrá cobertura asegurada.
Al reunirse con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes, López Obrador aseguró que la nueva empresa mexicana CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se encuentra avanzando.
“Me informaron Bernardo Sepúlveda, presidente de Atlán Redes  y Salvador Álvarez, director general, que el trabajo con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos avanza: a finales de año habrá 74 mil 901 localidades conectadas y en 2022 se conectará con internet a todo México”, escribió AMLO en Twitter.

Asimismo, el presidente aseguró que es de suma importancia que el Estado Mexicano garantice este acceso, como derecho de todas las personas. Detalló que el proyecto de Internet gratuito para todos va de la mano con la red de sucursales bancarias que faciliten la entrega de programas sociales del Gobierno Federal en todo el país.

AMLO planea llevar Internet a todo México

En agosto del 2019, la empresa “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, creada por la administración de López Obrador en torno a la brecha digital en México, recibió el título de concesión pública por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El proyecto de AMLO incluye una filial de la CFE que conectará a Internet a localidades en las que no estén presentes otras compañías de red fija o móvil
El proyecto de AMLO incluye una filial de la CFE que conectará a Internet a localidades en las que no estén presentes otras compañías de red fija o móvil

La empresa de carácter público operará en localidades donde no haya cobertura de red por parte de otros operadores, como Telcel, AT&T y Megacable.

Las localidades en las que operará solo pueden ser aquellas en las que no haya servicios o productos de internet fijo en el hogar. Tampoco deben contar con redes satelitales que presten servicio de Internet, ni tener cobertura garantizada de 3G o superior.