Policia

Sicarios del cártel del sur ejecutan a 3 policías tras emboscada en Guerrero

Sicarios del cártel del sur emboscaron a policías y militares en un municipio de Guerrero, dejando un saldo de varios muertos y 6 sicarios detenidos.
La comunidad de ‘El balsamar’ ubicada en el municipio de Leonardo Bravo del estado de Guerrero se tiñó de rojo tras el enfrentamiento entre agentes de la policía y sicarios del cártel del sur, donde los criminales emboscaron a los elementos, causando un caos en la localidad.
De acuerdo con informes de las autoridades, militares del ejercito mexicano y agentes estatales se encontraban en el Balsamar cuando fueron sorprendidos por sicarios, presuntamente integrantes de un cártel desconocido.
Asimismo, el enfrentamiento dejó un gran número de muertos, por lo que este ataque le fue atribuido a un cártel que hasta el momento era desconocido, el cual es denominado como el cártel del sur, quienes le declararon la guerra a la policía.

Cártel del sur asesina policías y civiles en enfrentamiento

Sicarios del cártel del sur ejecutan a 3 policías tras emboscada en Guerrero
Sicarios del cártel del sur ejecutan a 3 policías tras emboscada en Guerrero

De acuerdo con informes del vocero del frente unido de la policía comunitaria del estado de Guerrero, los sicarios emboscaron a los elementos de la ley, donde había policías estatales, soldados del ejercito y elementos de la guardia nacional.
Asimismo, se informó sobre la supuesta ejecución de 3 policías, así como de 2 civiles y otro policía herido, aunque esta información todavía no es corroborada de manera oficial por las autoridades competentes.
De igual manera, los sicarios pertenecientes al presunto cártel del sur fueron detenidos por los elementos de seguridad, y al momento de ser asegurados portaban uniformes militares, esto para confundir a los agentes al momento de la emboscada.

Emboscada del cártel del sur podría ser una venganza


Se rumora que la emboscada fue el resultado de una venganza contra la policía estatal, quienes mantienen el poder desde el año 2018 mantienen su poder en 6 comunidades de Guerrero y constantemente hacen tiroteos en el balsamar y carrizal de Bravo.
Hasta el momento las autoridades continúan con sus investigaciones, las cuales tendrán un avance con los interrogatorios de los 6 sicarios del cártel del sur vestidos de militares que fueron detenidos durante el ataque.