Politica

Ante el coronavirus, senador de Nuevo León pide suspender vuelos del extranjero

El senador por el PAN Víctor Fuentes Solís exige al gobierno de Nuevo León tomar esta medida para evitar nuevos casos importados del COVID-19.
El senador Víctor Fuentes Solís exigió al gobierno de Nuevo León negar el acceso a vuelos que provengan de países con casos del coronavirus, con el fin de evitar que nuevas personas lleguen al estado infectadas por el virus.
El senador por el Partido Acción Nacional aseguró que la medida debe implementarse tanto en el Aeropuerto del Norte como en el Internacional de Monterrey, y añadió que también deben implementarse mejores filtros sanitarios, toda vez que los 10 primeros casos del COVID-19 reportados en México fueron importados.

““De los primeros 10 casos detectados en el país, todos venían del extranjero y de los primeros 50 sólo dos habían sido contagios locales precisamente por alguno de los 48 que venían de los vuelos del extranjero”.

No más casos importados de coronavirus

Fuentes Solís aseguró que Nuevo León debe tomar la iniciativa y apegarse a sus atribuciones constitucionales para ordenar el cierre de puentes aéreos ante un caso de pandemia como el  presente.

El senador Víctor Fuentes Solís aseguró que los aeropuertos deben cerrarse al tránsito de vuelos provenientes de países con casos de coronavirus
El senador Víctor Fuentes Solís aseguró que los aeropuertos deben cerrarse al tránsito de vuelos provenientes de países con casos de coronavirus

“Nuevo León tiene la autoridad suficiente para poder tomar las medidas de salubridad y de salud adecuadas para poder determinar que las personas que provienen del extranjero no puedan aterrizar en el Estado”, aseguró el legislador.  “El aeropuerto del norte que tiene vuelos del extranjero tiene mayor jurisdicción para implementar cercos sanitarios y protocolos de salubridad distintos”.
Hasta el pasado martes 23 de marzo, el estado de Nuevo León había confirmado 48 casos de coronavirus, 11 de ellos registrados en un solo días, mientras que el primer caso de la entidad, anunciado el pasado 11 de marzo, fue dado de alta el mismo día.