En Cancún sin turistas, regresan Jaguares, Cocodrilos, Boas, Laúd y Hocofaisanes
Sin turistas Cancún recibe nuevos inquilinos, jaguares, cocodrilos, boas gigantes, tortugas laúd y hocofaisanes, todos en peligro de extinción
La ausencia de turistas ha permitido a la fauna exótica de Cancún y la Riviera Maya recuperar sus dominios los últimos días han sido cruciales para la naturaleza que se ha visto involucrada en la cercanía de lugares en donde anteriormente se veían grandes cantidades de turistas.
Reaparecen jaguares, tortugas laúd, cocodrilos, boas gigantes y hocofaisanes en Cancún
Fue así como en la Riviera maya se grabó a un jaguar recorriendo un hotel con toda calma, en este lugar generalmente habían cientos de turistas, actualmente la ocupación hotelera de la ciudad de Cancún y la Riviera Maya es del 12%, por lo que la mayoría de los hoteles se encuentra prácticamente vacío, es por eso que este gran felino aprovechó para dejarse ver.
Por si fuera poco en otro de los hoteles de la Riviera Maya se vio a una boa constrictor gigante, esta también entró a un hotel y estuvo paseando, los pocos empleados que quedan en el lugar se encargaron de fotografiar a este enorme animal, sagrado para la cultura maya.
A falta de turistas en Cancún regresan animales en peligro de extinción
En Cancún sucedió lo mismo, una tortuga laúd fue vista anidando en en las cálidas playas de Cancún las cuales se encontraban prácticamente desiertas a raíz de que no hay visitantes, cabe mencionar que la tortuga laúd es una especie rarísima y en ocasiones desaparece hasta por 10 años en esta zona.
En la zona urbana donde ya no transitan tantos vehículos, se pudo apreciar a tres hocofaisanes, esto en el conocido parque Kabah, este animal está en peligro de extinción y es muy raro poder verlo, tal parece que los avistamientos de animales serán cada vez más frecuentes mientras la contingencia del coronavirus continué.
También se ha visto como los cocodrilos de la laguna Nichupté, se han acercado y ahora nada en los canales de la conocida plaza la Isla, esto debido a la ausencia de humanos.
Comentarios recientes