Deportes

Tailandia sin Muay Thai por coronavirus

Una de las artes marciales más letales y practicadas en Tailandia, el Muay Thai se ha quedado sin combates debido a la pandemia del coronavirus
Debido a los 2,600 casos de coronavirus que se han registrado en Tailandia, con conteo de  46 fallecidos el gobierno de ese país ha puesto medidas rigurosas para evitar más contagios y uno de los deportes nacionales que se practica a nivel mundial ha sido afectado por la situación, el Muay Thai se ha quedado sin practicantes ni eventos.
Según informes de la AFP las medidas se debieron tomar esto gracias a que varias personas, entre ellas militares de alta graduación, políticos y hasta un actor, fueron infectados por el nuevo coronavirus a principios de marzo en un torneo en Bangkok. Y de ahí se derivó un fuerte contagio a decenas de personas.

Jade Sirisompan, de la World Muay Thai Organization, una de las principales federaciones internacionales de boxeo tailandés, mencionó que muchos boxeadores no disponen de una licencia apropiada y no tendrán derecho a la ayuda que está ofreciendo el gobierno de Tailandia.
Y es que el gobierno tailandés ha prometido una ayuda de 5,000 bahts (140 euros) al mes en un momento en el que 7 millones de trabajadores podrían perder sus empleos de aquí a junio, según las estimaciones.

El Muay Thai se ha quedado sin combates debido a la pandemia del coronavirus
El Muay Thai se ha quedado sin combates debido a la pandemia del coronavirus

Campeones y excampeones de Muay Thai se solidarizan ante la dura situación

Cabe mencionar que el gobierno de Tailandia ha cerrado todas las salas de Muay Thai ya que las considera uno de los principales focos de infección en el país por lo que el excampeón Samart Payakaroon, con 129 victorias en 150 combates a optado por ofrecer desde hace dos semanas clases por internet de manera gratuita para que no se pierda el interés por este deporte.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2737867879655700&id=276188575823655
Youssef Boughanem, campeón mundial de peso medio de muay thai y propietario de un centro de entrenamiento en la ciudad costera de Pattaya, comentó que es importante que haya una ola de solidaridad y que los luchadores más importantes apoyen moral y financieramente a los más desfavorecidos.