Internacional

Zoológico de Praga deja la cuarentena y abre con 130 nuevas crías de animales

Conoce el zoológico que salió de la cuarentena y sorprende con el nacimiento de 130 animales: ¿un tapir índico bebé?
Un zoológico de Praga, ciudad ubicada en la República Checa, está abriendo las puertas a los visitantes con la sorpresa de que tiene 130 nuevos ejemplares de animales de diversas especies que, nacieron durante el confinamiento, y es que, luego de seis semanas de cuarentena por la pandemia del coronavirusCOVID-19, las autoridades de aquel país europeo permitirán que haya visitas al lugar siempre y cuando se cumplan estrictas normas de higiene.

Zoológico en Praga ya está abierto al público

Praga se está recuperando de la cuarentena causada por la pandemia del coronavirus, COVID-19, y uno de sus zoológicos es el gran afortunado de abrir sus puertas al público, dando la noticia de que, mientras todos los humanos se refugiaban en sus hogares, 40 especies dieron a luz 130 crías entre las que destacan animales exóticos como el alimoche sombrío, el elefante asiático y el tapir índico.

Ejemplar de alimoche sombrío. Foto: diversidadyunpocodetodo.com
Ejemplar de alimoche sombrío. Foto: diversidadyunpocodetodo.com

El parque zoológico de Praga reinició sus actividades el pasado lunes 27 de abril, y Miroslav Bobek, quien lo dirige, aseguró que, solo se permitirá el ingreso de 150 personas por hectárea, es decir, aproximadamente 8 mil 500 personas podrán ingresar en un día, una cifra sorprendente, ya que, en tiempos normales al menos 12 mil o 13 mil ciudadanos lo visitaban durantes los fines de semanas.

Zoológico debe respetar estrictas normas de higiene

Cabe recordar que, desde el 13 de marzo este zoológico tuvo que cerrar sus puertas al público a causa de la pandemia del COVID-19, y ahora, poco a poco vuelve a la normalidad, aunque, aún habrá áreas no permitidas para visitar como la isla de los lemures, los pabellones cerrados, áreas de gorilas, zonas de bancos y tampoco los restaurantes; sin embargo, en sustitución de este último, habrá servicio de alimentos a través de una ventanilla, una buena opción que dará las bebidas y comidas necesarias para los visitantes.
Entre otra de las medidas que el zoológico está obligado a cumplir es que los visitantes sin excusa deben portar mascarillas y deben cuidar que los ciudadanos que ingresen estén al menos a dos metros de distancia entre ellos.
Al respecto, Miroslav Bobek, indicó: “El cierre del parque durante las fiestas de Pascua supone de momento una pérdida de 1,2 millones de euros, y una pequeña parte lo vamos a recuperar con el programa de adopción y patrocinio de las nuevas crías nacidas estos días”.

Mapa del zoológico de Praga. Foto: zoopraha.cz
Mapa del zoológico de Praga. Foto: zoopraha.cz

Además, agregó: “Esperamos que el Ayuntamiento de Praga, del que dependemos, contribuya a enjugar las pérdidas ocasionadas por la crisis”.
El director del zoo, informó que, ya cuenta con 68 mil euros gracias al programa implementado que, por medio del canal de YouTube del zoo, donde cualquier persona puede seguir la evolución de los animales, incluso, puede decidir apoyarlos con patrocinio o adopción, para que, haya recursos para su protección en la naturaleza, y para que el ejemplar pueda recibir los cuidados que necesita mientras está en cautiverio.

Animales exóticos nacieron en el zoo de Praga

 Ejemplar de tapir índico. Foto: EFE.
Ejemplar de tapir índico. Foto: EFE.

Morse, es uno de los animales que está bajo la dinámica antes explicada, nació el 19 de abril, y se trata de un tapir índico macho que, debido al Día Internacional del Alfabeto Morse y del tapir, ha sido llamado con ese peculiar nombre.
Por otro lado, también, nació un elefante índico hembra el pasado 27 de marzo, y aunque, todavía no recibe su nombre se sabe que, será llamada en el idioma de los Sri Lanka, una etnia de donde vino Tamara, su madre.
Cabe destacar que, mientras la cuarentena estuvo en marcha, solo el tercio del personal del zoo trabajó físicamente, mientras que, el resto hizo home office o estuvo en reserva, siempre cuidando que no tuvieran contacto entre sí.