Politica

Anuncia AMLO créditos Fonacot para comerciantes, meseros y taxistas

Los créditos Fonacot serán otorgados para apoyar a comerciantesmeseros taxistas que se vieron afectados por la pandemia
En medio de la crisis económica derivada del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves una línea de créditos a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) para apoyar a taxistascomerciantes meseros que se vieron afectados por la panemia.
La noticia fue dada a conocer, a solo unos días de que en varias partes del país se registraran manifestaciones de esos sectores de la sociedad, los cuales solicitaron al ejecutivo, apoyos para sobrellevar la crisis económica.
Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO explicó que dicho crédito es en respuesta a las manifestaciones, pues aseguró es consciente de los problemas que trajo consigo la paralización de la economía con el fin de disminuir la curva de contagio.
Añadió que los interesados, deberán esperar al día de mañana para obtener más información de los créditos Fonacot, así como de los requisitos que deberán cumplir, los cuales serán explicados durante la conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana dará más detalles sobre los créditos Fonacot.
Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana dará más detalles sobre los créditos Fonacot.

Mientras tanto, dijo, se “están resolviendo lo de los registros de los padrones”, de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot.
Explicó también que los apoyos a taxistas, meseros y comerciantes, forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del virus.

¿Qué son los créditos a la palabra?

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno de México apoya a las empresas familiares con un Crédito a la Palabra para que sus negocios puedan mantenerse durante estos meses.
Este crédito es por $25,000 pesos que se pagarán en 3 años, con una tasa de interés del 6.5% anual, para negocios con más de 6 meses de operación y que no pertenecen al sector agropecuario