Deportes

Gerardo ‘Tata’ Martino ARREMETE contra el futbolista mexicano

Para el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, el futbolista mexicano debe salir de la zona de confort para dar el salto de calidad.
La situación del coronavirus le ha venido a jugar una mala pasada a la era de Gerardo Martino, ya que en este 2020 seguramente el combinado azteca que comanda el técnico sudamericano no vea acción por dicha situación; pero de forma en una charla que impartió a los estudiantes del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX arremetió en contra del futbolista mexicano por algunas situaciones muy puntuales que probablemente han influido en no dar el salto de calidad en las Copas del Mundo.
Y es que para el seleccionador mexicano Gerardo ‘Tata’ Martino el futbolista mexicano está falto de ambición y priorizan mucho las cuestiones económicas antes que las deportivas, por ello considera que no hay muchas estrellas del futbol mexicano brillando en el Viejo Continente; ya que prefieren estar en la zona de confort.

“Hay una falta de ilusión o aspiración de salir de una zona de confort que representa el futbol mexicano”.

Martino entrenando al Tri.
Martino entrenando al Tri.

Martino lamenta falta de ambición en futbolistas mexicanos

Además en palabras del seleccionador Gerardo Martino, piensa que el futbolista mexicano debe comprender que las metas no se cumplen con el dinero que se gana, sino que se logran compitiendo en los lugares de primer nivel y esto hace que el nivel aumente para realizar mejores apariciones en los eventos importantes.

“Es lo que le faltan, ilusión y aspiración de decir que pueden ir a jugar a un lugar y decir que son tan buenos en el ámbito mexicano”.

Gerardo Martino.
Gerardo Martino.

Gerardo ‘Tata’ Martino además dijo que no comparte la ideología de algunos de los futbolistas mexicanos, ya que para el director técnico argentino los jugadores aztecas que tienen calidad para estar en los clubes importantes del Viejo Continente priorizan lo económico y no lo deportivo; ya que de elegir lo segundo estarían compitiendo en el futbol de Europa sin problema alguno.

“Me parece una pena que no tengan la rebeldía para que sus penas vayan más allá de lo económico y que sus metas sean realmente priorizar lo futbolístico”.