Local

Pide Carlos Joaquín seguir con paso firme hacia la reactivación de Quintana Roo

El gobernador, Carlos Joaquín insistió en mantener un paso firme hacia la reactivación de la economía en Quintana Roo.
Al dirigir un mensaje en ocasión del décimo segundo aniversario de la creación del municipio de Tulum, el gobernador Carlos Joaquín expresó: “Estamos próximos a reanudar, poco a poco, nuestras actividades.” Al mismo tiempo, exhortó a no bajar los brazos.

“Tenemos que estar preparados para, cuando esto termine, arrancar con todas las fuerzas para salir a recuperar los tiempos perdidos”, dijo.

Pide gobernador mantener paso firme

El titular del Ejecutivo en Quintana Roo aseguró que se está pendiente de cada hogar atendiendo a las familias con cinco acciones para su tranquilidad: agua, luz, gas, alimentos y salud. “Hemos trabajado, desde el primer día, para apoyar a las familias quintanarroenses”, explicó.
Carlos Joaquín dijo que, desde el Gobierno del Estado, se está atento a cualquier foco de violencia de género y se defiende la situación laboral de los miles de trabajadores, con un compromiso social entre el gobierno y la iniciativa privada, para evitar despidos que dañen a las familias.

“Falta poco, pero no aflojemos. Seamos prudentes, mantengamos el esfuerzo colectivo que ya está dando los primeros frutos”, comentó.

Exhortó a seguir cumpliendo las recomendaciones que se han llevado a cabo hasta ahora y cuidando las medidas sanitarias, de seguridad, de higiene y de distancia física entre personas, pues cualquier retroceso en el control de la epidemia extenderá el confinamiento de la población.
Precisó que para evitar aglomeraciones, movilizaciones innecesarias se decidió prorrogar las actividades presenciales en el gobierno del estado y en los municipios. Como tampoco hay actividades escolares, ni los maestros, jóvenes, niñas y niños, ni madres y padres de familia tienen que estar en la calle.
El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que para el día 8 de junio, de acuerdo con el semáforo de colores de los niveles de riesgo que emite el gobierno federal, ya se podrían recibir algunos turistas pero verificando sus condiciones de salud, con la aplicación de pruebas rápidas.
Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo dejó en claro que en Othón P. Blanco el retorno demorará cuando menos una semana más, pues se han registrado un incremento en el número de contagios, lo que ha provocado que la curva vaya para arriba.

carlos joaquin gobernador
Pide Carlos Joaquín seguir con paso firme hacia la reactivación de Quintana Roo