Local

Rebrote de contagios por Covid-19 frenaría todo en Quintana Roo: Carlos Joaquín

El gobernador del estado, Carlos Joaquín indicó un rebrote en caso de Covid-19 frenaría la reactivación económica de Quintana Roo.
El gobernador Carlos Joaquín reiteró que en Quintana Roo el 1 de junio seguirán  con la disposición principal de quedarse en casa y solo se podrán reincorporar algunas personas a las actividades primarias como la agricultura, ganadería, apicultura, pesca, acuacultura, de la construcción.
De las actividades esenciales para la economía del estado, como el turismo, algunos hoteles reanudarán acciones internas con el 30% de su capacidad laboral para implementar medidas preventivas, de higiene y, si se mantienen las condiciones actuales, el 8 de junio se estaría en posibilidad de recibir algunos turistas, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Rebrote de Covid-19 perjudicaría a Quintana Roo

El titular del Ejecutivo actualizó la información sobre las condiciones que prevalecen en la entidad en la tercera etapa de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.
Explicó que el gobierno federal daría a conocer este viernes las condiciones en que se encuentra el semáforo de riesgos y los colores en que se encuentran las entidades del país para reanudar actividades.
El gobernador Carlos Joaquín informó que el programa 5 apoyos para tu tranquilidad continúa. Ya son casi 700 mil paquetes alimentarios entregados por el gobierno del estado y continuará con la segunda fase que es llegar por segunda ocasión a las familias.
Carlos Joaquín exhortó a las y los quintanarroenses a tener claro que si bien el 1 de junio algunas personas se reincorporarán paulatinamente a las actividades, todas las demás deben mantener el confinamiento social, quedarse en casa y aplicar las medidas de higiene y prevención.
De lo contrario, ante el peligro de relajar las medidas de higiene y sana distancia, podría tener un rebote en los contagios y se pone en riesgo a la familia, y lo que no queremos es que haya enfermos y tengan que ser hospitalizados, explicó.

carlos joaquin gobernador
Rebrote de contagios por Covid-19 frenaría todo en Quintana Roo: Carlos Joaquín