Local

Visita de López Obrador a Playa del Carmen pone en aprietos a los Beristain

Rogelio Jiménez Pons, director de FONATUR, se encuentra en Playa del Carmen para preparar la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El proyecto del Tren Maya, que contempla que un tramo pase por el municipio de Solidaridad, las obras federales no concluidas en El Ejido y Bellavista, así como la polémica por las obras fallidas a la Quinta Avenida y al parque Fundadores serán planteadas al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Playa del Carmen.
Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, con motivo del inicio de los trabajos para la construcción de dicho proyecto, Rogelio Jiménez Pons, director de FONATUR, estuvo en Playa del Carmen para tratar temas importantes como la firma de los Convenios de Colaboración para el inicio de las obras complementarias en el municipio.

A revisión avances en caso del Tren Maya

Entre los temas que revisarán con AMLO estarán los acuerdos sobre el “área bajo puente”, que tendrá una impacto importante para la movilidad y el desarrollo económico de los solidarenses.

tren maya playa del carmen quintana roo
Visita de López Obrador a Playa del Carmen pone en aprietos a los Beristain.

Sin embargo existe nerviosismo en la alcaldesa Laura Beristain debido a que los trabajos de la Quinta Avenida y del Parque Fundadores podrían ser la gota que derrame el vaso en la fracturada relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La polémica subió de tono tras darse a conocer que las empresas de Yucatán con personal de aquel estado realizan las obras propuestas por Laura Beristain, situación que afecta la economía local.
Cabe mencionar que la creación del Tren Maya generará 945 mil nuevos empleos para el sureste de México, impulsando la inclusión productiva social, es decir que sin la intromisión de la familia Beristain es posible que de cada 100 empleos 46 serán para personas de las localidades cercanas.
Otra acción a destacar es la proyección del incremento en el promedio de nivel de estudios, de dos años, en los jóvenes de 15 años que vivan en localidades cercanas al Tren.