Politica

Llaman traidora a la senadora Lilly Téllez tras brincar a la bancada del PAN

La senadora Lilly Télez aseguró que seguirá trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad desde la bancada del PAN
La senadora Lilly Téllez, la cual llegó a la Cámara alta bajo el cobijo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ha unido formalmente este miércoles al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo dio a conocer la legisladora a través de sus redes sociales, donde añadió que seguirá “trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad” y aseguró que iría “con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”, tuiteó la funcionaria.

Por su parte, Muricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, recibió con los brazos abiertos a la senadora Lilly Téllez y aseguró que “todo el que quiera un cambio para que México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido”.

¿Quién es Lilly Téllez?

Lilly Téllez, mejor conocida por su carrera en los medios de comunicación, donde se desempeñaba como presentadora de noticias en la televisora Tv Azteca, llegó al Senado luego de postularse bajo el respaldo de Morena y recibir la mayoría de los votos para representar a Hermosillo en las elecciones del primero de julio de 2018.

Lilly Téllez no estuvo de acuerdo con varias de las reformas de Morena.
Lilly Téllez no estuvo de acuerdo con varias de las reformas de Morena.

Asumió el cargo en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión el 01 de septiembre de 2018. Tras poco más de año y medio en la bancada de Morena, la senadora decidió abandonar al partido, luego de votar en contra de muchas de las iniciativas de ley propuestas por su organismo político, entre ellas la despenalización del aborto.

Llaman traidora a Lilly Téllez en redes sociales

Luego de hacer público su cambio de bancada, a través de las redes sociales han surgido miles de críticas hacia la senadora, quien habría asegurado que tras su separación de Morena, continuaría ejerciendo el cargo de manera independiente.
Sin embargo, tras una serie de invitaciones por parte de Acción Nacional, Lilly Téllez terminó por convencerse de sus ideales y finalmente decidió unirse a la oposición de derecha.