Deportes

Presenta la NBA “plan reinicio de temporada”

22 equipos de la NBA reiniciarían la temporada en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida
La NBA le comunicó a la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA según sus siglas en inglés) que el jueves le presentará a la junta de gobernadores de la liga un plan para reiniciar la temporada con 22 equipos, en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida.
Según fuentes internas de la NBA, los equipos que irán al complejo ESPN Wide World Of Sports en el campus de Disney cerca de Orlando, Florida, jugarían ocho juegos a partir del 31 de julio para determinar la clasificación a los Playoffs antes de que comience la postemporada.

La NBA busca Disney como sede

The Associated Press informó que el plan de la NBA, si se aprueba, tendría 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve equipos de la Conferencia Este que irán a Disney. Esos equipos son los elegidos ya que están a una distancia menor de seis partidos respecto a la clasificación a Playoffs.
La postemporada comenzaría en agosto y las Finales de la NBA probablemente se extenderán hasta octubre.

El comisionado de la NBA con Mickey Mouse
El comisionado de la NBA con Mickey Mouse

Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors y Boston Celtics ya han clasificado a Playoffs, y, si solo quedan ocho juegos, eso significaría que teóricamente Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets también tendrían puestos asegurados.

La NBA se jugaría en Disney
La NBA se jugaría en Disney

Además, los Dallas Mavericks estarían prácticamente clasificados en el Oeste, con una ventaja de siete victorias sobre Memphis Grizzlies, que ocupa el octavo lugar. Entonces eso significaría que los Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns estarían en la pelea por el octavo puesto del Oeste.
La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo, convirtiéndose en la primera de las principales ligas profesionales de Estados Unidos en hacerlo después de que se supiera que el pivote All-Star de Utah, Rudy Gobert, dio positivo por COVID-19.