Politica

Miguel Barbosa señala a miembros de la “BOA poblana” por hacerle guerra sucia

Miguel Barbosa acusó a la “BOA poblana” por hacerle guerra sucia y sacar de contexto sus declaraciones sobre las desapariciones de mujeres en Puebla.
El gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, afirmó este jueves que también es vigilado por un Bloque Opositor Amplio (BOA) poblano que está pendiente de sus palabras para “cargarlas de mala intención” y perjudicar a su administración.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario se refirió a la BOA poblana que “deforma” sus palabras, y negó que haya minimizado la desaparición de personas, especialmente de mujeres, y denunció que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

BOA poblana deforma mis palabras: Barbosa

Ayer, Barbosa Huerta estuvo en el centro de la polémica cuando declaró que en muchos casos las mujeres que son presuntamente víctimas de desaparición no desaparecen, sino que “se van con el novio”, y aseguró que en la entidad existe un mínimo de personas que realmente desaparecen, lo cual le valió un llamado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a no generar estereotipos.

Barbosa aseguró que su gobierno cuenta con el equipo y estrategia especializados para encontrar a las personas desaparecidas en Puebla
Barbosa aseguró que su gobierno cuenta con el equipo y estrategia especializados para encontrar a las personas desaparecidas en Puebla

Para defenderse, arguyó que él no dijo esas palabras, sino que la BOA y sus personajes conocidos se encargan de hacerle “guerra sucia”, y señaló al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, al rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y al diputado federal y ex secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla.

Barbosa también mencionó a algunos líderes políticos y a un dirigente empresarial “que ni es empresario”, y que es gerente de un despacho de gestión al que le perdonan los impuestos.
Con respecto al rector de la BUAP, Alfonso Esparza, dijo que es un hombre deshonesto que pronto será desacreditado. Advirtió que aunque estos oponentes utilicen bots y medios de comunicación pagados y realicen estrategias para manipular y desgastar su Gobierno, estos no tendrán éxito en su Guerra Sucia.
Las acusaciones de Miguel Barbosa surgen luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expusiera la existencia de un supuesto “Bloque Opositor Amplio” conformado por periodistas, políticos, medios de comunicación nacionales e internacionales, encuestadoras e inclusive los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes a través de diversas estrategias buscan presuntamente derrocar su gobierno.