Estos son los lujos más “enfermos” de Enrique Peña Nieto
Lujos “enfermos” de Peña Nieto
En uno uno se encuentra la vida de telenovela que el político llevó por más de 10 años con la actriz Angélica Rivera, a quien conoció en 2008 cuando aún era gobernador del Estado de México. Dos años después, en el 2010 contrajo matrimonio con la “La Gaviota” en una boda que fue televisada a nivel nacional.
En menú millonario de la boda de Peña Nieto estuvo compuesta por cuatro tiempos y consistió en una terrena de fiord gras con espárragos y jamón de jabuso, tártara de atún con ensaladita tropical, sopa de hongo porcino con castañas, filete de res importando au jus con chanterelle y glacé de tintos.
Peña Nieto y la Casa Blanco
En noviembre de 2014 diversos medios nacionales como Aristegui Noticias, Proceso y Sin Embargo, dieron a conocer una investigación sobre la existencia de la llamada Casa Blanca, una residencia ubicada en la calles Sierra Gorda número 50 en la colonia Loma de Chapultepec con valor de 7 millones de dólares.
De acuerdo dicha investigación, la casa fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del Tren México-Querétaro.
En tanto, Aristegui Noticias comprobó que la propiedad estaba registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, por lo que pertenecía a Peña Nieto y a su entonces esposa, Angélica Rivera.
Avión presidencial de Peña Nieto
El avión presencial Boeing 787-8 Dreamliner “José María Morelos y Pavón” fue comprado en 2012 por el ex presiente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, únicamente fue usado por Peña Nieto y su gabinete. La aeronave tuvo un costo de 218.7 millones de dólares, pero de le hicieron múltiples remodelación de más de 81 millones de dólares.
De acuerdo a El Universal, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), se tomaron 746 botellas de alcohol al interior del avión presidencial; Cabernet, Merlot, whisky y coñac.
La primera vez que ingirieron alcohol dentro de la aeronave, fue luego de que Peña Nieto tomó protesta como presidente de México, y señaló que su primera gira como mandatario del país, iniciaría el 6 de diciembre de 2012. Dicho viaje, duró poco más de una hora, pero fue tiempo suficiente para que Peña Nieto y sus 60 acompañes ordenaron seis botellas de vino Monte Xanic, tres de Maestro Tequilero Reposado, una de whisky Chivas Regal 12 años y una de licor Baileys.
Lujosos viajes de Peña Nieto
De acuerdo a la revista Contralínea, el gobienro del ex presidente Enrique Peña Nieto gastó 6, 750,000 pesos en un viaje de 15 empresarios a la Copa Mundial de Fútbol en Rusia en el 2018. Los empresarios contrataron los servios de la ofician Primo Box USA, LLC, con dirección en Miami, Florida.
Otro de los millonarios viajes que el ex presidente realizó una visita a la Reina Isabel para el cual él y su familias gastaron más de 7.3 millones de pesos, sin contar con las comidas y vestimenta que Enrique Peña Nieto y su familias portaron.
Comentarios recientes