Politica

García Harfuch es dado de alta y anuncia su regreso para combatir la delincuencia

Omar García Harfuch había sido hospitalizado el pasado viernes 26 de junio tras un ataque armado en su contra donde murió una joven de 26 años y dos policías
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ha sido dado de alta del hospital, luego de ser intervenido tras recibir una serie de disparon en un ataque armado el pasado viernes 26 de junio, según informó el mismo funcionario.
A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch dijo anunció también su regreso para seguir formando la mejor Policía de México, además de combatir la corrupción que tanto daño le hace al país.
“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, escribió Harfuch en su cuenta.

Avances en el caso Omar García Harfuch

El pasado domingo 28 de junio, los 12 detenidos tras el atentado en contra de Omar García Harfuch fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el ataque donde una joven de 26 años, Gabriel Gómez, murió, además de dos policías de la SSC capitalina.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó que a los 12 presuntos integrantes del CJNG se les imputaron los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Durante la audiencia, el juez calificó como legal la detención de implicados y los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, los cuales fueron importantes para que se les otorgara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Asimismo el juez determinó un plazo de 6 meses para el cierre de investigaciones, tiempo que empezará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.