Local

Cancún: Impulsan campaña de concientización contra Covid-19 en Isla Mujeres

Promueven el uso del cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

El destino Isla Mujeres se sumó a la campaña que promueve la Coparmex “Amo a”, con la que generarán mensajes de concientización contra el Covid-19, e iniciarán con el reparto de cubrebocas en la ínsula.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que la campaña ya está funcionando en otras ciudades del estado como Cancún, donde se ven hasta en el transporte público estos mensajes que tienen la finalidad de que la ciudadanía aplique las medidas básicas del cuidado de la salud, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

El mensaje es claro y es que exista una conciencia ciudadana que ayude a cuidarnos entre todos, de esa manera bajar los casos y avanzar en la reactivación económica, sobre todo en la zona sur, que aún se mantiene en color rojo “, agregó.

Desde que inició la etapa de la Reactivación Económica en Quintana Roo, el incremento de movilidad fue notorio y eso llevó a un mayor número de casos, por el relajamiento en las medidas de prevención, por ello es que lanzaron esta convocatoria.

Francisco Córdova Lira, impulsor de la campaña “Amo a”, comentó que las letras se utilizan en colores que son un referente, “Amo Isla Mujeres, por eso te cuido y por eso me cuido”, y surge para dar una comunicación a los habitantes así como el turismo que llegue.

“El disminuir los casos no solo le corresponde al gobierno sino es responsabilidad de todos, sobretodo ahora en la ínsula”, agregó.

Comentó que como parte de una donación se mandaron hacer dos mil tapabocas, reutilizables, que se darán a operadores de taxis, de motonetas en la isla, y así motivar a los demás a seguir estas medidas de salud y al mismo tiempo proteger a los operadores.

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, mencionó que a raíz de la nueva normalidad, el número de casos incrementaron los casos, y aunque en los últimos días han disminuido la incidencia, es necesario seguir impulsando las medidas.