SE APUNTA PARA ‘CANELO’
Listo para exponer el título de peso Supermedio que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y dispuesto a enfrentarse a los mejores peleadores del mundo, el invicto estadounidense David “Bandera Roja” Benavidez asegura que le gustaría enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, consciente de que tiene las cualidades para vencerlo y de que es una pelea con la cual ganaría la afición.
Será el próximo sábado 15 de agosto cuando Benavidez inicie su segundo reinado en las 168 libras (76.200 kilogramos) ante el colombiano Roamer Angulo, satisfecho con el trabajo realizado en las últimas semanas para medirse con el “cafetalero” en la “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut.
“Me siento bien, llevo dos meses y medio entrenando, ya se acabó todo el trabajo de sparring; Angulo es un peleador muy fuerte y estoy convencido que ofreceremos una buena pelea a los aficionados. Estoy listo para la pelea, siento que estoy al 100%”, dijo el peleador nacido en Phoenix, Arizona, hace 23 años.
Concentrado por completo en su pleito con el retador colombiano, el pugilista de sangre mexicana dejó en claro que su objetivo a corto y mediano plazo es enfrentar a los campeones de otros organismos en la división de los Supermedios, en particular al “Canelo” Álvarez.
“Quiero pelear con todos los que tengan títulos como Caleb Plant (campeón de la Federación Internacional de Boxeo), con Callum Smith (supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo), ‘Canelo’ (campeón regular de la AMB); trabajo duro para ganarle a todos y eso vamos a hacer”, señaló el invicto peleador con marca de 22 victorias con 19 nocauts propinados.
Del “Canelo”, considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, dejó en claro que es una contienda que le gustaría a la afición y que tiene las cualidades para derrotar al tapatío.
“Tengo un título que el ‘Canelo’ quiere, que es del CMB, si se da la pelea será un honor para mí, si me da la oportunidad estaré listo; creo que tengo lo que se necesita para ganarle, que es juventud, fuerza y rapidez, creo que sí le puedo ganar. Es una pelea que quiero, si me da la pelea será una guerra para la gente, la gente la quiere ver, creo que el boxeo gana con esa pelea”, indicó.
En espera de que le hagan las pruebas de Covid-19 rumbo al combate del 15 de agosto, casi un año después de más reciente contienda disputada el 28 de septiembre pasado, Benavidez comentó que quiere noquear a Roamer Angulo y así dar el siguiente paso en sus objetivos, que sería medirse a final de año con Plant. “Creo que sí es posible, quiero el título de la FIB, pero ahorita estoy enfocado en Angulo, si le gano creo que podemos hacer esa pelea con Plant en diciembre”, concluyó
Comentarios recientes