Tormenta tropical “Marco” causó mínima afectación en el aeropuerto de Cancún
Durante el fin de semana la terminal aérea registro 200 operaciones.
El Aeropuerto Internacional de Cancún mantuvo 200 operaciones durante el fin de semana con una mínima afectación de cancelaciones ante el paso de la tormenta tropical “Marco”, que no tocó tierra en Quintana Roo.
De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur) el sábado 12 fueron vuelos cancelados de Estados Unidos, de los cuales seis eran llegadas de United Airlines, así como siete salidas de United y Southwest; de destinos como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Houston, y Denver.
En tanto hoy se tuvieron únicamente se cancelaron vuelos de New York, con American Airlines, Atlanta con Delta y Houston con Southwest.
Sin embargo las terminales activas 2 y 4 del aeropuerto de Cancún registran positiva afluencia de pasajeros pese a que aún no se retoman más rutas que Estados Unidos, Canadá, La Habana y los vuelos nacionales, teniendo un fin de semana con más de 200 operaciones cada día.
Durante agosto el aeropuerto de Cancún reportó mejores cifras aunque aún no alcanzan las 300 operaciones diarias que se mantenían en promedio antes de la contingencia, que desplomó hasta 90% los vuelos desde y hacia el destino.
Datos de la Secretaría de Turismo indican que desde junio que inició la reactivación económica 400 mil turistas han visitado los destinos del Caribe mexicano y esperan que septiembre sea un mes positivo pese a que históricamente es el más bajo del año. En el caso de la zona norte las reservaciones se mantienen hasta en 27%.
En el caso de los cruces de los ferrys de Cozumel e Isla Mujeres, estos también se mantuvieron cerrados el sábado como una medida de prevención, e incluso algunas embarcaciones menores fueron resguardadas en la marina de Puerto Cancún, sin embargo hoy reactivaron el servicio aunque con servicios limitados.
Comentarios recientes