Local

AGONIZAN LAS GANANCIAS DE LAS PAPELERÍAS

“Este años tronamos bien ‘gacho’ por la pandemia, no hay ventas, las escuelas cerradas, todo es virtual, ahora ni los proveedores nos hablan por lo mismo”, comentó don Mario Hernández, quien tiene una papelería ubicada en la Supermanzana 72, señalando que lamentablemente este ciclo escolar están registrando más pérdidas que ganancias. 

Es importante resaltar que varios propietarios de papelerías han dado a conocer que las ventas en este ciclo escolar de la “nueva normalidad”, disminuyeron hasta en un 75%, y se ven muy afectados quienes cerca de las escuelas tienen sus locales, porque bajó no solo la ventas de los útiles escolares, sino mochilas, dulces y fritanga que ofrecían a los alumnos. 

Aunque tienen la confianza que antes que termine este 2020, se abran las aulas escolares y señalan que verán la manera de sostenerse económicamente mientras pasa este vendaval. 

Mario, es uno de los afectados que dice que prácticamente se paralizaron sus ventas, pero que debido a la pandemia es generalizado e incluso ni los proveedores han hablado para ofrecer los productos de cada ciclo escolar. 

Mirando hacia los anaqueles donde acomoda las libretas, cuadernos, libros, lápices entre otros artículos, resaltó: Tronamos bien gacho por la pandemia.