Industria de la construcción solicita inclusión en la reactivación económica
A través de una manifestación el sector de la construcción de la zona sur del Estado solicitó al gobierno que sean incluidos en la reactivación económica
CHETUMAL.- La mañana de este lunes el Frente Común para la Reactivación Económica de Quintana Roo, realizó una manifestación para exigirle a los tres niveles de gobierno que reactiven la economía en el estado sobre todo en la zona sur, tomando en cuenta a la industria de la construcción.
De acuerdo con los inconformes, la industria de la construcción involucra 55 sectores económicos, lo cual permitiría dinamizar la economía local de manera inmediata generando con ello empleos y una reactivación económica de todos los sectores relacionados con esta industria.
Por ello hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que reactiven la economía del Estado y en ello contemplen a las empresas, negocios así como a las actividades profesionales y productivas pues lo necesitan con urgencia, ya que desde marzo de este año únicamente han generado pérdidas.
Dicha petición implica que los tres niveles de gobierno apliquen los recursos programados para la obra pública de este 2020, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno involucren a los empresarios locales para proteger la derrama económica, la recaudación, los empleos y el bienestar en general de la sociedad.
La solicitud de los manifestantes también conlleva a que la contratación de obras públicas servicios y proveeduría beneficie a los empresarios locales, que se paguen los adeudos pendientes con los diferentes sectores, lo que es necesario para que hagan frente a la crisis económica generada por la llegada del coronavirus.
Igualmente solicitan que los proyectos en obra pública sean diseñados para pequeñas y medianas empresas y que se deje de beneficiar a empresas foráneas blindando así a las empresas locales y dándoles la oportunidad de trabajar.
Cabe mencionar que en la marcha participaron 69 unidades, utilizando maquinaria de construcción, volquetes y camionetas, los cuales partieron desde la entrada de Chetumal hasta la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).
Fueron 16 organizaciones, como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), y uniones de volqueteros las que participaron en la protesta.
Finalmente hay que destacar que los inconformes asistieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), al Congreso del Estado, al Palacio de Gobierno, al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y a la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).
Comentarios recientes