Local

Cancún lidera ranking de colonias COVID-19 con 5 lugares; Fraccionamiento Villas del Mar tiene el segundo puesto

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González presentó el registro de las zonas del estado con más casos de coronavirus.

Las diez colonias y fraccionamientos con más casos confirmados de COVID-19 son en orden descendente la colonia Proterritorio en la ciudad de Chetumal con diez casos, el Fraccionamiento Villas del Mar en Cancún con siete casos, la colonia Prado Norte también en Cancún con cinco casos, le sigue la colonia Forjadores en Chetumal con cuatro casos, también aparece el centro de la ciudad de Tulum con cuatro casos, la colonia Adolfo López Mateos en Chetumal con tres casos, al igual que la colonia Solidaridad con tres casos, y finalmente las Regiones 100, 227 y 228 todas de la ciudad de Cancún con tres casos cada una.

En enlace estatal, el gobernador realizó un recuento de sus giras de trabajo por los municipios del norte del estado que fueron afectados por el huracán Delta.

Mencionó que ha recorrido los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel en donde ha escuchado a la población y atendido algunos problemas sociales.

Señaló que los daños más relevantes fueron en la infraestructura eléctrica y la caída de miles de árboles que fueron derribados por los vientos del huracán.

Informó que 360 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se quedaron sin energía eléctrica en la zona norte del estado y hasta este martes sólo quedaban por atender unos mil 500 usuarios.

Destacó que esta semana iniciaron los trabajos de reconstrucción y limpieza en las zonas del estado por donde pasó el huracán Delta.

Carlos Joaquín destacó la labor del gobierno y de la sociedad para hacer frente a Delta y que evitó una tragedia mayor.

El gobernador realizó también un recuento de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde destacó la coordinación y apoyo del Gobierno Federal.

Comentó que uno de los compromisos es el de iniciar y mantener un ordenamiento territorial y de asentamientos humanos para evitar un conflicto social.