Se suman restaurantes de Cancún y Puerto Morelos al programa 'Mesa Segura'
Con esto se busca evitar un posible retroceso en el semáforo epidemiológico que podría llevar a cerrar de nuevo los establecimientos.
Los más de mil restaurantes de Cancún y Puerto Morelos que están agremiados a la Canirac se sumaron al programa Mesa Segura con la finalidad de reforzar las medidas y protocolos contra COVID-19 para evitar un cierre de negocios.
Victor Legaspi, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que son nueve estados los que se sumaron a este programa con la finalidad de sumar acciones que ayuden a salir a consumir pero de una manera segura.
“En Quintana Roo hay un gran esfuerzo para ir superando la pandemia a través de acciones y campañas como esta, en la que generan al consumidor una mayor seguridad a salir a consumir en los restaurantes pero sin dejar de cuidarse, por ello es un compromiso por parte de cada negocio el seguir el protocolo de manera correcta”, agregó.
Piden que restaurantes cumplan con las medidas sanitarias para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico
Al implementar la mesa segura es necesario que cada restaurante cumpla con las medidas que son el tomar la temperatura a los comensales, les apliquen gel antibacterial, cumplir con el distanciamiento social, y limpiar la mesa para que esté libre de virus, y puedan disfrutar de los alimentos con un riesgo mínimo.
Marcy Bezalel Pacheco, presidente de la Canirac en Cancún, explicó que estos restaurantes generan más de mil 300 empleos que estarían en riesgo en caso de un retroceso que los llevaría a cerrar de nueva cuenta.
Por ello también hizo el llamado a los trabajadores para tener los cuidados máximos tanto en el centro laboral como fuera, de esta manera mantener la fuente de empleo.
El sector gastronómico aunque fue uno de los más golpeados está reabriendo y las cadenas siguen apostando por invertir, por lo menos para el cierre del año hay siete restaurantes más que estarán inaugurando, sin embargo esto dependerá del avance de reactivación económica y que no se de un retroceso como ya sucedió en otros estados del país como Jalisco y Chihuahua.
El programa Mesa Segura arrancó en Chetumal a finales de septiembre y de ahí comenzaron el trabajo para implementarlo en el resto del país.
Comentarios recientes