Local

Escasez y aumento de precios en tanques de oxígeno en Cancún

Debido al incremento de casos de contagios por COVID-19, el valor por la renta o venta por un tanque de oxígeno se ha duplicado en las últimas semanas.

Y es que en Cancún se reporta de nueva cuenta la escasez de los concentradores de oxígeno.

Por medio de una investigación realizada por Noticaribe Peninsular, se pudo constatar que tan solo esta semana el aumento en el costo de los tanques de oxigeno llegan hasta los 70 mil pesos, mientras que la semana pasada se podían encontrar alrededor de los 30 mil pesos por unidad.

En Oxígeno Médico Cancún, también especializada en tanques de oxígeno, la renta semanal por un tanque de nueve mil 500 litros es de 2 mil pesos (Fotografía: Especial)

En casos más extremos, la renta de uno de estos se mantiene en 10 mil 227 pesos, semanal.
Cabe destacar que el rellenado es por separado y tiene un valor de 2 mil pesos.

Asimismo, personal de INFRA, empresa especializada en el manejo de estos equipos, comentó que, de corto plazo ya no cuentan con ningún tanque de oxígeno, ni para venta ni para renta. Y la espera podría extenderse alrededor de 15 días, en que se liberan nuevos equipos.

“De momento ya no nos queda ninguno, ni de renta y menos para venta. (…) fue de la semana pasada hasta el fin de semana que se nos agotaron, contando que nos abastecieron y ni así alcanzó, pero probablemente el viernes tengamos para uno, pero más seguro dentro de 15 día” comentó un empleado del lugar.

En Oxígeno Médico Cancún, también especializada en tanques de oxígeno, la renta semanal por un tanque de nueve mil 500 litros es de 2 mil pesos; las recargas tienen un valor de mil 850, empero, cuentan con poca disponibilidad mientras que para la venta ya no cuentan con ninguno.

Lo cierto es que Cancún atraviesa un momento crítico de la pandemia, con una ocupación hospitalaria del 33% (Fotografía: Especial)

A raíz de la alta demanda, los tanques de 680 litros, que duran unas cuatro horas ininterrumpidas, también han subido de precio, de unos 3 mil a 4 mil pesos.

Lo cierto es que Cancún atraviesa un momento crítico de la pandemia, con una ocupación hospitalaria del 33% lo que mantiene en riesgo a toda la economía no esencial.