Nacional

LA CDMX TIENE REDUCCIÓN EN INDICADORES, PERO SIGUE EN SEMÁFORO ROJO

  • En el programa “Reactivar sin arriesgar”, se anunció la ampliación de horarios a ciertos negocios que podrán cerrar hasta las 9 de la noche.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo lunes 8 de febrero la capital continuará en semáforo rojo, bajo el esquema reactivar sin arriesgar, aunque reportó una baja en la atención de emergencias por Covid-19 a través del 911 y una disminución en la ocupación hospitalaria, así lo dio a conocer la jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de innovación Pública (ADIP), detalló la tendencia de llamadas al 911 en esta semana ha ido a la baja, lo que se refleja en una disminución de despacho de ambulancias; tendencia que también se ha visto reflejada en la atención que se brinda a través del sistema de mensajería de SMS al 51515.

“Estamos hablando de estar de vuelta a los niveles que teníamos a mediados de diciembre, por ahí del 10 de diciembre, es decir, los niveles más bajos desde el semáforo rojo”, dijo el director de la ADIP.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Clarck destacó que ha sido una semana de “reducciones importantes”, pues a este jueves se reportó una ocupación de 6,638 camas (4,848 camas generales ocupadas y 1,790 camas ocupadas con ventilador).

“Esto ha podido reducir la presión del sistema hospitalario… nos ha permitido estar hoy en un nivel de saturación hospitalaria del 77% prácitcamente”, dijo Clark.

De acuerdo con el último reporte de COVID-19 del gobierno de la ciudad, hay cerca de 28,859 casos activos, 493,069 casos confirmados y suman ya 29,915 defunciones.

PROGRAMA REACTIVAR SIN ARRIESGAR

Se informó que los negocios que antes tenían permitido abrir hasta las 6 de la tarde, ahora podrán mantener abiertos hasta las 9 de la noche.

Bajo las medidas que se tenían, sobre todo de dar atención en exteriores o al aire libre.