Local

Quintana Roo se despide este fin de semana de los turistas canadienses

Hasta este fin de semana esperan que el turismo canadiense que aún disfruta del Caribe Mexicano, regrese para ya cerrar las fronteras a este Mercado, luego de la determinación del país, pues hasta ahora siguen llegando los aviones para regresar a los turistas.

Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turistica de Quintana Roo, mencionó que calculan que aún hay cerca de mil visitantes de dicho país, quienes ya tenían compradas sus vacaciones y que aún están en el destino, sin embargo a partir de la próxima semana este mercado dejará de arribar al menos hasta abril que estará cerrado la frontera para viajes en avión.

“Siguen programados vuelos para llevarse a los pasajeros que sus reservaciones iban venciendo estos días, y por ello las medidas de Canadá, se reforzaron y  tendrán para abordar el vuelo que hacer una prueba PCR, al llegar al país otra más y estar confinados tres días, en lo que su prueba sale”, agregó.

Eso es una situación complicada ya que ese hospedaje corre por cuenta del ciudadano y de salir negativa la prueba aún así deben cumplir una cuarentena.

Con estas medidas y la falta de vuelos, estiman que el fin de semana Quintana Roo se quede sin visitantes de Estados Unidos al cierre de la semana, por lo que se debe reforzar con los otros mercados.

Fue a finales de enero, cuando el gobierno de Canadá determinó la cancelación de los vuelos como parte de la estrategia para evitar más casos de COVID-19, pese a que ya tenía algunas restricciones para inhibir los vuelos, solicitando pruebas PCR así como una cuarentena obligatoria.

La medida prevalecerá hasta el 30 de abril, situación que afecta al destino del Caribe mexicano, debido a que el primer trimestre del año es la temporada alta de los viajeros canadienses y que esperaban cerca de 120 mil visitantes.

“Ya se tenía estipulado que para este año la caída de este mercado fuera de 80% para este año, es por ello que le están apostando a impulsar a otros destinos, como el de Estados Unidos, que está incrementado los viajes y el número de asientos”, explicó.