El frente frío número 14 que se desplazará rápidamente sobre México
🔸Generará evento de “Norte” con rachas de viento intensas, de 90 a 110 kilómetros por hora durante la noche, en el litoral de Tamaulipas.
#NACIONAL🇲🇽 II Buenos días ☀️ ll El Servicio Meteorológico Nació informa que el frente frío número 14 que se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; y puntuales fuertes en Nuevo León y Querétaro.
La masa de aire polar asociada al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán evento de “Norte” con rachas de viento intensas, de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) durante la noche en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del miércoles a las costas de Veracruz, las cuales se intensificarán gradualmente.
Habrá viento con rachas intensas en entidades del noroeste de México y rachas muy fuertes en estados del norte y noreste del país; asimismo, producirá descenso de temperatura durante esta noche y la madrugada del miércoles en la Mesa del Norte.
A su vez, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas; mientras que la entrada de aire húmedo del mar Caribe ocasionará intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente cálido durante la tarde en zonas del noroeste, noreste, centro y oriente del país, sur del litoral del golfo de México y oriente de la península de Yucatán; y caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, el ambiente será fresco a templado y durante la tarde, cálido, siendo caluroso en costas de la región, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.