Cruz Azul se olvidó de Anselmi y ahora quiere el doblete de la mano de Vicente Sánchez: Willer Ditta
🔸 El central colombiano habló sobre la confianza de los jugadores para buscar los títulos de la mano del entrenador uruguayo.
#DEPORTES | El inicio del torneo para Cruz Azul estuvo rodeado de temas extra cancha con la salida intempestiva de Martín Anselmi y el nombramiento de Vicente Sánchez como técnico del primer equipo.
Aunque había dudas, el estratega uruguayo dio resultados y hoy tiene al equipo peleando en la Liguilla y en la final de la Copa de Campeones de CONCACAF, además, de que el grupo de jugadores está de su lado.
“Nosotros como futbolistas hemos vivido muchas situaciones así. A Martín le fue bien y tuvo que escoger salir de Cruz Azul. Asumió Vicente, lo recibimos de muy buena forma, es un señor que fue jugador y nos entiende mucho. Tenemos mucha confianza con él, llegó a aportar de muy buena forma, a sumar, el resultado es el momento que estamos viviendo con él”, comentó Willer Ditta.
Justamente, pelear por conseguir los títulos de ambas competencias tiene a Cruz Azul con la motivación a tope.
“Estamos muy ilusionados, tenemos un envión anímico impresionante, tenemos muchas ganas de todo. La afición, el equipo se merece estar en los lugares en los que estamos y cómo no ilusionarse con los dos posibles títulos. Será un gran salto para llegar a semifinales, lo que más queremos es el doblete, estamos ilusionados, estamos preparados para todo y pelear los dos torneos”, aseguró el zaguero colombiano.
Este sábado, la práctica matutina tuvo acceso para un sector de los aficionados, que han hecho gran química con el equipo este torneo.
“Sabemos de la ilusión que tenemos con la gente, creo que hemos logrado tener una conexión muy especial, es increíble el acompañamiento que nos dan así que queremos que nos sigan acompañando, sabemos que se sienten identificados. Esta gente se lo merece todo”, dijo. “Estaremos con nuestra gente, el estadio va a estar espectacular, es un plus dentro del terreno. Tenemos que ser un equipo que impone, sacar el arco en cero y que nuestra parte ofensiva haga la tarea”, comentó Ditta.
Por ahora, La Máquina se enfoca en el duelo de este domingo contra León, en busca del boleto a la semifinal, luego de que ganar el compromiso de ida.
“Es una gran ilusión, pero estamos enfocados en ir paso a paso, ya logramos una clasificación a una final de Concacaf, ya sabemos que será el 1 de junio. Por eso ahora estamos enfocados en la Liguilla, en el partido ante León qué es lo más importante y sacar un buen resultado para avanzar a semifinales. Estamos a un paso de estar en otras semifinales, el equipo sacó un resultado importante de visita ahora es terminar la tarea en casa. Sabemos que tenemos el equipo para pelear cosas importantes. Queremos llegar a otra final para pelear por el doblete”, afirmó.
Contra La Fiera, Ditta tendrá un trabajo preciso para marcar a James Rodríguez, quien no estuvo en la ida, pero ya hizo el viaje para el duelo de vuelta.
“Sabemos de sus cualidades, es un gran jugador y una gran trayectoria. Marca los pasos del partido, pero nosotros estamos preocupados por nuestro trabajo, sin dejar de reconocer que tienen grandes individualidades, pero nosotros tenemos que trabajar”, finalizó.