Deportes

La incertidumbre con Mauro Manotas

🔸 El delantero colombiano ha tenido contacto con el balón y trabaja en cancha, sin embargo no está contemplado.

#DEPORTES | Atlas tiene un asunto por resolver, se trata de Mauro Manotas, un jugador que no tiene espacio para ser registrado en el Apertura 2025, no cuenta con el alta médica tras una lesión de ligamento y tiene un año más de contrato.

La planeación en el Apertura 2025 continua para los Zorros, sin embargo, hay un tema por resolver, en medio de algunas rescisiones de contrato, recientemente Martín Nervo y tiempo atrás la de Brian Lozano, debe dar solución a lo del atacante colombiano.

Con nueve plazas de no formado en México ocupadas de momento, Mauro no tiene forma de ser registrado por los Zorros, lo que implica un problema, ya que, en agosto del año pasado, fue operado por una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Desde su llegada en 2022, ha disputado 21 partidos y hasta ahora no ha marcado gol. Ha sufrido tres lesiones de ligamento cruzado, dos en la rodilla derecha y un en la rodilla izquierda, por lo que desde su llegada en el Torneo Apertura 2022.

En su debut ante América en agosto de 2022 sufrió la primera lesión en la rodilla izquierda, volvió de manera oficial en agosto de 2023, pero en noviembre de ese año en un partido ante Pumas se presentó la ruptura en la rodilla izquierda.

Volvió para abril de 2024 y en el mes de agosto, en la preparación de un partido ante Atlético de San Luis, se presentó la segunda lesión en la rodilla izquierda. Es decir, tiene 10 meses fuera de actividad y la cifra podría incrementarse hasta el mes de agosto.

Por ahora resulta inviable para la directiva pensar en una rescisión de contrato, pues le resta un año y su salario es uno de los más altos de la plantilla, lo cierto es que no será tomado en cuenta para el torneo que inician el 11 de julio ante Puebla.

Al futbolista ya se le puede ver trabajando en cancha, aunque diferenciado y de a poco entrando en contacto con el balón. De hecho, ya no porta el número 11 que solía utilizar y que fue cedido a Diego González, ahora lleva el 20 y su futuro es todo un misterio.

El defensa, Gaddi Aguirre, espera mejorar la cantidad de minutos que ha tenido en el último semestre. La salida de Martín Nervo, generará mayor competencia en la defensa central y abrirá la opción para pelear por un puesto titular.

“La intención es jugar lo mayor posible y aportar mi granito de arena para el equipo. Queremos superar lo que hicimos el torneo pasado, de lo rescatable del torneo pasado fue Djuka, pero este torneo tendremos muchos logros grupales”, sentenció.

Atlas estará debutando en el Apertura 2025 el próximo 11 de julio visitando al Puebla. Cabe recordar que los dirigidos por Gonzalo Pineda se quedaron con las ganas al ver la fiesta grande por televisión en el Clausura 2025 al quedar eliminados en fase regular.

#MauroManotas #Atlas #NoEstáContemplado #Apertura2025

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *