La historia de Tunico, el perrito que se volvió viral por sostener un nebulizador con sus patas
🔸 Fue rescatado de la calle con un delicado estado de salud y por eso, durante meses, tuvo que hacer un tratamiento médico.
#VIRAL | Tunico es un perrito que fue rescatado de la calle en Brasilia y que se ganó el corazón de millones de usuarios por sostener su nebulizador con sus dos patas frontales. El video del animal rápidamente se volvió viral en redes sociales y ya suma más de 46 millones de vistas, cinco millones de likes y miles de comentarios.
“Primer niño que veo que se queda quieto con el nebulizador”; “Hermoso” y “Los perros son ángeles”, fueron algunos de los mensajes que recibió el posteo. La persona que lo publicó fue su dueña, Aryane Andrade, quien jamás esperó que el cachorro se volviera famoso en todo el mundo.
La historia del perrito es como la de millones de caninos que son abandonados en la calle e intentan sobrevivir. Su familia lo rescató y el video es durante su proceso de recuperación. Según medios locales, el animalito estaba “débil, demacrado y con parte de la lengua necrótica”. Además, “tras ser llevado al veterinario, se determinó que tenía parálisis parcial de la lengua y riesgo de megaesófago (una dilatación del esófago)”. Ahora pertenece a una familia con otros dos perritos y su transformación dejó a los usuarios sorprendidos.
Lo primero que se debe hacer cuando se encuentra un perrito abandonado es sacarlo del lugar y suministrarle comida. El paso siguiente es llevarlo al veterinario para que sea un profesional quien lo revise para saber si tiene alguna enfermedad y pueda darle las vacunas necesarias. Esto es fundamental si en la casa en la que permanecerá ya existen otros animales. Luego debe encargarse de él o llevarlo a una fundación para que le garanticen los cuidados necesarios y pueda ser adoptado por una familia.
#Tunico #Perrito #Viral #PorSostener #Nebulizador #ConSusPatas #Durante #Tratamiento #Médico