Se prevén lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz
🔶️Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de riesgo de inundaciones en zonas del sureste y la Península de Yucatán
#NACIONAL 🇲🇽 || #BUENOSDÍAS ☀️ || Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
De acuerdo con el organismo, el monzón mexicano ocasionará precipitaciones fuertes en Nayarit, Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Baja California Sur y Baja California.
Asimismo, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México y del Pacífico, favorecerá lluvias intensas en el sur de Veracruz; fuertes en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas; y chubascos en Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Caribe y una vaguada en altura generarán lluvias intensas en el sur de Tabasco, muy fuertes en Yucatán y Campeche, y fuertes en Quintana Roo.
El SMN también destacó que una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Guerrero, en interacción con un canal de baja presión en el sureste, propiciará las lluvias más intensas sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio, con temperaturas superiores a 40 °C en el noreste de Baja California.
Península de Yucatán
En la región se espera cielo de medio nublado a nublado, con ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Se prevén lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas que podrían ocasionar inundaciones locales, encharcamientos y reducción de visibilidad. El viento será del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.