El papa León XIV lamentó que la Iglesia “cerrase la puerta” a las víctimas de abusos, lo que hizo que su dolor “fuese más fuerte”
#INTERNACIONAL || El papa León XIV lamentó esta semana, durante el consistorio con cardenales de todo el mundo, que la Iglesia “cerrase la puerta” a las víctimas de abusos, lo que hizo que su dolor “fuese más fuerte”, informó este sábado la Santa Sede.
En el discurso, divulgado este sábado por la sala de prensa del Vaticano, León XIV afirmó que “muchas veces el dolor de las víctimas ha sido más fuerte por el hecho de no haber sido acogidas y escuchadas”.
El papa había convocado a los purpurados de todo el mundo a un consistorio extraordinario de dos días, el 7 y 8 de enero, con el objetivo de contar con su apoyo para la toma de decisiones en el gobierno de la Iglesia católica
Los temas de debate propuestos para estos días habían sido cuatro: la sinodalidad, es decir, la idea de una iglesia participativa; la evangelización, la constitución apostólica y la consiguiente reforma de la Curia del difunto Francisco y la liturgia, este último un tema divisivo entre facciones a cuenta de la misa en latín.
En la conclusión del foro, León XIV animó a los cardenales a transmitir a los obispos un mensaje claro: “La escucha es profundamente importante”.
Además, el papa propuso la celebración de una cumbre de este tipo con los cardenales al año para seguir cooperando, la próxima en junio de este año.





