Nacional SONORA

Vinculan a proceso a seis personas físicas y a la moral de Waldos por incendio que dejó 24 fallecidos

🔶️El Juez de Control consideró que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal en contra de los imputados; la mayoría seguirá el proceso en libertad bajo medidas cautelares.

 

#SONORA | Un Juez de Control vinculó a proceso a seis personas físicas y a la persona moral correspondiente a la tienda Waldo’s por su probable responsabilidad en el incendio ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en una sucursal del centro de Hermosillo, que dejó 24 personas fallecidas y decenas de lesionados, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

 

Las autoridades presentaron pruebas periciales, testimoniales y documentales que, según el Ministerio Público, acreditan de forma diferenciada la probable participación de los imputados en los delitos de homicidio culposo, diversos tipos de lesiones, daños, aborto culposo, incumplimiento de un deber legal y uso de documentos falsos.

 

Durante la audiencia, el Juez determinó que la mayoría de los vinculados continuará el proceso en libertad bajo medidas cautelares, como la presentación periódica ante la autoridad, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir del estado. Para el representante legal de la persona moral se dictó prisión preventiva justificada, aunque esta medida no ha sido ejecutada debido a un amparo promovido, que la Fiscalía tiene previsto impugnar.

 

Además, se otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, con el objetivo de robustecer el acervo probatorio rumbo a posibles juicios orales. En la misma audiencia, el juez decidió no vincular a proceso a dos personas, una por prescripción de la conducta imputada y otra por falta de acreditación de responsabilidad, decisiones que la Fiscalía también pretende apelar.

 

Este avance judicial representa un paso clave en el proceso penal por uno de los siniestros comerciales más graves ocurridos en Sonora en años recientes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *