De centro comercial a pueblo fantasma, así luce plaza Las Américas de Cancún
Plaza Las Américas, de Cancún antes de la llegada del Covid-19 era una de las más visitadas, pero hoy luce como un pueblo fantasma.
Una de las primeras medidas que autoridades federales, estatales, así como municipales tomaron para evitar la propagación del Covid-19 en varios puntos del país, incluido Cancún, fue el cierre de lugares donde comúnmente se tenía una importante aglomeración de personas, siendo los centros comerciales un punto destacó en este tema, para muestra en el Caribe mexicano esta plaza Las Américas, la cual actualmente se encuentra como pueblo fantasma.
Antes de la llegada del Covid.19 a Cancún, plaza Las Américas era una de las más importantes y diariamente ciento de personas acudían a sus diferentes tiendas, restaurantes, además de su cine, pero conforme avanza el tiempo los pasillos de este lugar siguen luciendo desiertos, mientras las cortinas en las tiendas llevan semanas cerradas.
Plaza Las Américas de Cancún es un pueblo fantasma
Al inicio de la contingencia en Cancún, se habían cerrado los establecimientos donde se podía propagar el virus con facilidad por la naturaleza de sus tiendas, en tanto que los pasillos permanecían en libre tránsito, con algunos guardias vigilando.
Poco a poco, la administración de la plaza se puso más exigente al grado de utilizar de forma obligatoria cubrebocas, usar gel antibacterial en cada una de las entradas y se permitía transitar en áreas como la de comida y helados.
Recientemente se cerraron todos los pasillos, y los accesos disponibles están en la entrada cercana a Chedraui y Malecón Américas, pero únicamente para realizar compras en dicho supermercado o para pagar servicios en el cajero de la Comisión federal de Electricidad, Aguakán e Izzi, sin dejar de mencionar los cajeros y Telcel.
La mayoría de los establecimientos están a la espera de reabrir en junio, siempre y cuando lo permitan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Cabe recordar que los diferentes locales y restaurantes de plaza Las Américas deberán adecuarse a la “nueva normalidad”, establecida por la federación, la cual contempla diferentes medidas sanitarias, así como poca gente dentro de los negocios.
Comentarios recientes