Deportes

Jugadores de la NBA con dudas para reiniciar temporada en Disney

Un grupo de jugadores de la NBA mantiene dudas por el regreso de la temporada en Disney
Un grupo de jugadores de la NBA, han expresado sus dudas por el regreso de la temporada a partir del 31 de julio en el complejo deportivo de Disney World.
Según informes de ESPN serían alrededor de 40 y 50 jugadores quienes a trváes de vídeo conferencias expusieron sus preocupaciones centradas en la reanudación del campeonato, interrumpido en marzo pasado por la pandemia de coronavirus y la forma en la que la NBA regresaría.

Jugadores preocupados por jugar en Disney

Los jugadores citan una serie de preocupaciones, incluidas situaciones familiares, la incapacidad de abandonar el campus de Disney World Resort, la pandemia de coronavirus y las implicaciones que rodean el surgimiento de causas de justicia social en el país.
Sin embargo, este tipo de casos estarían contemplados en el acuerdo que la liga y el sindicato de jugadores están cerca de cerrar de cara a la reanudación de la temporada donde se establece que los jugadores que tengan condiciones de salud particulares que les pongan en mayor riesgo frente al virus puedan ausentarse de Orlando, mientras que quienes prefieran no jugar por otras razones no sean sancionados pero no reciban los pagos correspondientes a esos partidos.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha presentado una queja formal a la NBA por parte de la NBPA y tanto la liga como el sidicato han estado trabajando las 24 horas del día para finalizar los términos del reinicio. Esperaron tener una hoja de términos y una guía de protocolos de salud y seguridad disponibles para los equipos y jugadores esta semana, dijeron las fuentes.

https://youtu.be/YyhVMaIO3Mc
Además Los jugadores que decidan no participar en Orlando podrían ser reemplazados por un jugador de sustitución, dijeron las fuentes a ESPN. La NBA planea permitir reemplazos para los jugadores que dan positivo por el coronavirus o sufren lesiones, dijeron las fuentes. Los jugadores que son reemplazados dejan de ser elegibles para el resto de la temporada 2019-20.