Politica

AMLO resalta la importancia de la extradición de Lozoya para conocer la verdad

En su mensaje dominical, AMLO habló sobre la extradición del Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó durante su mensaje semanal desde Palacio Nacional que la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya permitirá resolver el caso de los sobornos de la construcción brasileña Odebrecht y con esta “purificar la vida pública de México”.
Durante su mensaje dominical el mandatario expresó que dos asuntos pasaron anoche, el primero se trató de la extradición de Lozoya, quien fue detenido en España y aceptó ser extraído al país con la justicia.
En un video compartido a través de sus redes sociales AMLO aseguró que el tema de Emilio Lozoya es de suma importan porque en México no se había castigado a nadie por el contubernio y la corrupción.

AMLO resalta la importancia que Lozoya hable para “sanear y purificar la vida pública”
AMLO resalta la importancia que Lozoya hable para “sanear y purificar la vida pública”

“Es importante que Lozoya hable para sanear, para purificar la vida pública del país. Es importante que este señor dé a conocer cuánto dinero recibió y cómo se distribuyó el dinero. Si tuvo que ver parte de este dinero con compras que se hicieron como la empresa fertilizantes que se compró cuando menos a 200 millones de dólares más de su precio real”, precisó el titular del Ejecutivo.

Lozoya se ofrece a colaborar

El pasado 30 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que que el exdirector de Pemex se presentó  ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España para  presentar por escrito que acepta su extradición desde España y ser entregado a las autoridades mexicanas.
Además de aceptar su cambio de residencia carcelaria, Lozoya se ofreció a colaborar para esclarecer los hechos en los que se ha visto imputado.

Cabe señalar que el entonces director Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto estuvo casi un año prófugo de las autoridades y finalmente fue detenido por la Interpol en un fraccionamiento de lujo que está ubicado en la provincia portuaria de Málaga, en España.