Internacional

México y Argentina producirán vacuna contra el Covid-19

México y Argentina producirán vacuna contra el Covid-19, en acuerdo con la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim.

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, desgracia y dolor ha traído en México y el mundo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que el proyecto de investigación se encuentra en su Fase 3 y se estima que para noviembre se presenten los resultados de ésta a las autoridades regulatorias de cada país, en este caso a la Cofepris, para su análisis y posible aprobación, por lo que se prevé que en el primer trimestre de 2021 se inicie la producción.

Detalló que en Argentina se fabricará la sustancia activa de la vacuna AZD1222 y en México se completará el proceso de estabilización, envasado y distribución en nuestro país y América Latina.

México y Argentina producirán vacuna contra el Covid-19; serán sin fines de lucro

Informó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al Covid-19 es la más avanzada en el mundo, y que se buscará producir entre 150 y 250 millones de dosis.
“En vez de que llegase en un año, se adelante seis siete meses, y esa diferencia es todo, para la economía, para la salud, para todo”, añadió.

En tanto la directora general de AstraZeneca en México, comentó que la alianza no tiene fines de lucro y el objetivo es llevar la vacuna AZD1222 a América Latina y que las poblaciones de los distintos países tengan acceso a ésta.

“El objetivo es traer la potencial vacuna a México, lo más pronto posible, a un costo bajo, para maximizar el número de personas para que puedan acceder a la vacuna. Estamos orgullosos de que México fabrique una vacuna para México y América Latina.”, aseveró.