REABREN LA PLAYAS DE BJ
Tras una semana de trabajos para reparar las torres guardavidas, ayer miércoles fueron reabiertas las playas públicas Delfines y Marlín, con lo cual suman cuatro playas reabiertas en este destino turístico luego del paso del huracán “Delta”.
Adicionalmente, el día de ayer, playa Delfines lució también su emblemático parador fotográfico, que recibe más de tres mil visitas diarias, además del logo del 50 Aniversario de Cancún, mientras se termina de reparar el mirador y el barandal que sufrieron serios daños por los fuertes vientos del huracán “Delta”.
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio Benito Juárez, Vagner Elbiorn, recordó que las primeras playas públicas en reabrir fueron El Niño y Las Perlas, cuya infraestructura no sufrió daños estructurales por el paso del huracán “Delta” a diferencia de las demás, como Delfines, donde se llevó más de 50 palapas y “despeinó” las que quedaron.
En espera de concluir la cuantificación de los daños provocados por “Delta” en las playas, como parte de los criterios de la certificación Blue Flag que ostentan las playas públicas del destino, el personal de la Zofemat y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se da a la tarea de continuar con el mantenimiento para dejarlas en óptimas condiciones para su reapertura.
Entre las tareas que se realizan destaca el cribado de arena y eliminar cualquier material que pueda representar un riesgo para los bañistas, que junto con las torres guardavidas, son las tareas primordiales que se ejecutarán en las playas Ballenas, Coral y Chac Mool antes de su reapertura.
Puntualizó que las torres guardavidas son esenciales en las playas para seguridad de los bañistas, pues los guardavidas deben estar a cierta altura para verlos a todos, además de que también es uno de los requisitos de la certificación Blue Flag que ostentan.
Comentarios recientes