Pierden más de 2 mil hectáreas de cultivos en Lázaro Cárdenas tras el paso de “Delta”
El campo de Lázaro Cárdenas fue el más afectado tras el paso del huracán “Delta”, con un estimado de dos mil 400 hectáreas siniestradas de diversos cultivos principalmente de maíz, papaya maradol, tomate, plátano y chile informó el secretario general del Ayuntamiento Salvador Rosas Vargas.
El funcionario dijo que se está realizando la evaluación total de daños ocasionados por el huracán y, hasta ahora, se han contabilizado 15 comunidades de las 33 por lo cual se espera que la cantidad de hectáreas dañadas vaya en aumento.
Señalo que se solicitarán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que, antes del huracán fue cancelado pero por el impacto del huracán, el gobierno federal dijo que se reactivará para apoyar a los municipios afectados y, por ello, las autoridades municipales agilizan los trámites para apoyar al campo local.
Rosas Vargas de igual forma comentó que funcionarios estatales visitaran las comunidades más afectadas para corroborar los daños provocados a los diversos cultivos: “ nosotros vamos a tocar todas las puertas necesarias para buscar que el campo lazarocardense se apoye para que los campesinos no pasen una crisis severa al perder todas sus cosechas”.
Finalmente dijo que todas las cosechas dañadas ya estaban en plena producción ya que los campesinos solo esperaban unos días para iniciar con la cosecha de maíz de temporada, papaya y tomate cuando llegó el huracán ocasionando que, los productores, difícilmente puedan recuperar su inversión.
Comentarios recientes