Cancún: estas son las medidas que se tomarán por retroceder a semáforo COVID naranja
Habrá sanciones para el transporte público, comercios e incluso para ciudadanos particulares.
Se tenía que decir y se dijo: tras el anuncio del semáforo naranja para la zona norte de Quintana Roo, también se dieron a conocer las medidas que las autoridades tomarán para reducir drásticamente el número de contagios de COVID, a fin de evitar retroceder aún más: al semáforo rojo.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo advirtió que ante la evidente relajación en las medidas sanitarias y de distanciamiento social en los municipios de la zona norte (Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas), se tomarán medidas drásticas para vigilar su cumplimiento.
Específicamente, el mandatario estatal recalcó que habrá sanciones al transporte público, comercios y personas que fomenten el no cumplimiento de las medidas de sana distancia:
- Sanciones en el transporte público que exceda el límite de pasajeros.
- Operativos en colonias populares, e incluso en las playas.
- Operativos en tianguis y establecimientos comerciales.
- Vigilancia con operativos en los ferries de cruce a las islas.
- Sanciones para la gente que haga y fomente reuniones multitudinarias en domicilios.
Para reducir la movilidad, se realizarán:
- Filtros sanitarios
- Cierre de calles y avenidas.
- Limitación de la circulación vehicular.
El gobernador aseguró que habrá sanciones por no cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento social.
En materia de salud, se reubicará al personal necesario para los hospitales que se encuentren en situación crítica. Además, se vacunará a los médicos en situación vulnerable a fin de que se pueda contar con ellos para el tratamiento de pacientes.
Además, se implementará un programa de telemedicina, además de la extensión del programa de pruebas rápidas y tamizajes en puntos estratégicos a fin de aislar los casos positivos.
Comentarios recientes