Deportes

Comienzan planificación del proceso deportivo en Chetumal

Inician las reuniones para establecer los mecanismos para la realización de los eventos.

Las autoridades deportivas del municipio de Othón P. Blanco iniciaron la planificación del proceso de confirmación de equipos, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade.

Esta semana se llevaron a cabo las reuniones con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), para establecer los mecanismos para la realización de este proceso.

Con el inicio de este 2021, también inician los procesos deportivos de cara a la máxima justa deportiva del país, que en este caso son los Juegos Deportivos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A partir de próximas fechas, todos y cada uno de los municipios del estado deberá iniciar con sus procesos de conformación de sus equipos que los representen en las eliminatorias estatales de las diferentes disciplinas deportivas.

En las reuniones realizadas con las autoridades del deporte en el estado, los titulares de los organismos municipales recibieron las indicaciones correspondientes de la manera en la que se estarán conformando los selectivos representativos del estado, con miras a reactivar el deporte competitivo en esta nueva normalidad, las modalidades para su integración como son los controles internos, evento selectivo o tryouts, así como los medidas sanitarias obligatorias para la realización de cualquier actividad ya sea municipal o estatal.

De igual manera se señaló en las reuniones que en breve se estará convocando a integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (Siede), para llevar a cabo la primera reunión de este 2021, en donde se estarían definiendo fechas y sedes para las actividades del proceso selectivo en la entidad.

En dichas reuniones, realizadas a través de videoconferencias, participaron el Coordinador Operativo, Jhony Salas; la directora de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda; el responsable del Alto Rendimiento, Pavel Estrada Landa; el jefe del departamento de Talentos Deportivos, Aldo Baylón León y para dar seguimiento a los acuerdos y legalidad a la sesión, representantes de la Dirección Jurídica.

Cabe señalar que aún no se cuenta con fechas para eventos regionales, selectivos nacionales o el calendario de competencia nacional el cual está a cargo de la dependencia federal Conade.

Deportes

Ahora que el ex presidente de México, Felipe Calderón ha sido acusado de desviar recursos públicos en publicidad y de insumos médicos durante el tiempo en que se desarrolló la pandemia de la influenza A H1N1 en México, el exmandatario tiene una feroz defensora quien se ha destacado por hacer multiples llamados para dejarlo bien, ella es Mariana Gómez del Campo Gurza, sobrina del exmandatario. Para empezar recordemos que de acuerdo con el Portal de Obligaciones y Transparencia y en Compranet, el expresidente Felipe Calderón gastó durante su sexsenio aproximadamente unos 89 millones 224 mil pesos en campañas gubernamentales en medios de comunicación pero fue su sobrina quien salió en su defensa. Pero ahora que se sabe que en el 2009 Felipe Calderón ejerció una enorme presión a los especialistas de hecho el actual Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que estaba documentado que en aquel año hubo presión política para que se compraran pruebas rápidas. Esta es la sobrina de Felipe Calderón, su ardua defensora. Esta es la sobrina de Felipe Calderón, su ardua defensora. “Tuvimos la misma discusión que ahora: se hablaba de marcas, supuestas aprobaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que la OMS las recomendaba, pero era falso. Ni la Ssa ni el Indre las recomendaban”. Al darse cuenta de los ataques que Felipe Calderón comenzaba a recibir y sin que este se pudiera defender, Mariana Gómez del Campo Gurza, sobrina del expresidente es quien ha salido a su defensa. Y es que esta sobrina de Felipe Calderón ha empleado todos los medios para que, en cada ocasión en las que el exmandatario hable y diga una que otra cosa absurda o cuando menosprecia las acciones que el Gobierno Federal realiza con el fin de controlar la epidemia del Covid-19 su imagen se vea menos desventajosa. Quién es la sobrina de Felipe Calderón Ahora bien, ¿quién es realmente Mariana Gómez del Campo Gurza, la sobrina casi desconocida de Felipe Calderón? Esta mujer cuenta con unos 41 años de edad y es una política mexicana quien entre 2012 al 2018 fue Senadora de la República, actualmente es militante y Secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional y desde el año 2019 es Vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América y de la Internacional Demócrata de Centro. Te puede interesar: Felipe Calderón en silencio mientras Margarita Zavala habla hasta por los codos Estudió la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac, además tiene Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. En el Instituto Tecnológico Autónomo de México realizó sus estudios en Derecho Parlamentario y también ha tomado estudios de Comunicación y Marketing Político por la Fundación Konrad Adenauer.