Deportes

La mexicana Alexa Grasso destrona a Valentina Shevchenko

La mexicana Alexa Grasso sorprendió al mundo y conquistó la corona de peso mosca de UFC al vencer a la campeona Valentina Shevchenko el sábado por la noche en la pelea coestelar de UFC 258.

La tapatía también se convirtió en la primera campeona nacida en México en la historia de la compañía y además agregó el tercer campeonato de UFC a nuestro país, después de que Brandon Moreno y Yair Rodríguez, conquistaran títulos en UFC 283 y UFC 284, respectivamente. México está empatado con Brasil como los países con más cinturones de UFC actualmente.

Grasso (16-3) derrotó a la peleadora más dominante de la división hasta la fecha, y logró su quinta victoria de forma consecutiva.

Por su parte, Shevchenko (23-4) de Bishkek, Kirguistán, había vencido a peleadoras de la calidad de Joanna Jedrzejczyk, Holly Holm y Jessica Andrade. ‘Bullet’ buscaba ampliar su legado en lo que era su octava defensa consecutiva del título y de un reinado que había superado los mil 500 días.

Honestamente estaba muy contenta, pensé en este momento por tres meses, el caminar al Octágono, la manera en que estaba peleando, el que levantaran mi mano”, indicó Grasso tras el combate.

Grasso, quien entrena en Guadalajara, debutó en el peso mosca de la UFC hace apenas cinco combates, en agosto de 2020, tras competir durante años en el peso paja. A diferencia de sus compatriotas Moreno y Rodríguez, Grasso tiene su campamento de entrenamiento en México.

“Soy una peleadora que entrenó, creció y se entrenó en México. Cuando comencé nos decían, ‘no lo vas a lograr, no vas a llegar ahí’. Pero tengo un equipo increíble detrás de mí. Tenemos mucho talento en el gimnasio”, declaró Grasso.

El sábado, Grasso aprovechó un descuido de la campeona para hacerle una guillotina en el cuarto round, cuando perdía la contienda en la tarjeta de los jueces. Durante el combate, Shevchenko buscó derribar a la mexicana y tuvo éxito en el segundo y tercer round. Fue en un cuarto episodio muy cerrado que la campeona fue víctima de la rapidez mental de Grasso y esta le propinó una llave al cuello cuando la campana estaba muy cerca de salvarla.

Shevchenko se rindió y fue el punto final a uno de los reinados más dominantes en la rama femenil.

“Siempre que estaba en el suelo pensaba, ‘tienes que levantarte, tienes que levantarte'”, expresó Grasso, una boxeadora que ha mejorado sui jiu-jitsu, método con el que ganó la contienda. “Ahora estoy terminando peleas, que es increíble. Estoy madurando, estoy mejorando como peleadora”, expresó la nueva monarca.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ahora que el ex presidente de México, Felipe Calderón ha sido acusado de desviar recursos públicos en publicidad y de insumos médicos durante el tiempo en que se desarrolló la pandemia de la influenza A H1N1 en México, el exmandatario tiene una feroz defensora quien se ha destacado por hacer multiples llamados para dejarlo bien, ella es Mariana Gómez del Campo Gurza, sobrina del exmandatario. Para empezar recordemos que de acuerdo con el Portal de Obligaciones y Transparencia y en Compranet, el expresidente Felipe Calderón gastó durante su sexsenio aproximadamente unos 89 millones 224 mil pesos en campañas gubernamentales en medios de comunicación pero fue su sobrina quien salió en su defensa. Pero ahora que se sabe que en el 2009 Felipe Calderón ejerció una enorme presión a los especialistas de hecho el actual Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que estaba documentado que en aquel año hubo presión política para que se compraran pruebas rápidas. Esta es la sobrina de Felipe Calderón, su ardua defensora. Esta es la sobrina de Felipe Calderón, su ardua defensora. “Tuvimos la misma discusión que ahora: se hablaba de marcas, supuestas aprobaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que la OMS las recomendaba, pero era falso. Ni la Ssa ni el Indre las recomendaban”. Al darse cuenta de los ataques que Felipe Calderón comenzaba a recibir y sin que este se pudiera defender, Mariana Gómez del Campo Gurza, sobrina del expresidente es quien ha salido a su defensa. Y es que esta sobrina de Felipe Calderón ha empleado todos los medios para que, en cada ocasión en las que el exmandatario hable y diga una que otra cosa absurda o cuando menosprecia las acciones que el Gobierno Federal realiza con el fin de controlar la epidemia del Covid-19 su imagen se vea menos desventajosa. Quién es la sobrina de Felipe Calderón Ahora bien, ¿quién es realmente Mariana Gómez del Campo Gurza, la sobrina casi desconocida de Felipe Calderón? Esta mujer cuenta con unos 41 años de edad y es una política mexicana quien entre 2012 al 2018 fue Senadora de la República, actualmente es militante y Secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional y desde el año 2019 es Vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América y de la Internacional Demócrata de Centro. Te puede interesar: Felipe Calderón en silencio mientras Margarita Zavala habla hasta por los codos Estudió la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac, además tiene Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. En el Instituto Tecnológico Autónomo de México realizó sus estudios en Derecho Parlamentario y también ha tomado estudios de Comunicación y Marketing Político por la Fundación Konrad Adenauer.