Hallan al restaurante “El Atracadero” flotando en la costa, tras ser arrastrado por el río Tuxpan
🔸 La estructura del popular negocio de mariscos sobrevivió tras las fuertes precipitaciones
#NACIONAL | Los pobladores de Poza Rica continúan recuperándose de los estragos ocasionados por las intensas condiciones climáticas, luego de que numerosas colonias terminaran bajo el agua, acompañado de devastaciones en viviendas y automóviles destruidos. Ahora, se dio a conocer el video del restaurante “El Atracadero”, un popular negocio de mariscos que fue arrastrado por la corriente días antes, durante las intensas precipitaciones.
De acuerdo con las grabaciones, un fragmento de lo que solía ser el restaurante sobrevivió al impacto de la corriente y se le vio flotando sobre las inundaciones, mientras uno de los testigos advierte que se trata de “El Atracadero”, que anteriormente estaba situado en Boulevar Reyes Heroles, en el municipio de Tuxpan.
Reaparece “El Atracadero flotando en la costa
El momento exacto en que el negocio fue arrastrado por la corriente fue captado por testigos durante el pasado 10 de octubre. En aquel día, continuaba la racha de lluvias que destrozó los cimientos del establecimiento.
Estos hechos supusieron un duro golpe para un destino gastronómico en Tuxpan, pues “El Atracadero” llevaba ofreciendo mariscos con ingredientes locales desde 1979, lo que lo convirtió en un sitio ideal para las familias de la región.
De acuerdo con información del Gobierno mexicano, hay un total de 40 municipios afectados, con 22 municipios prioritarios, al sufrir las mayores afectaciones por “Priscilla”, entre ellos Coyutlá, Cazones, Benito Juárez, El Higo, Platón Sánchez, Chalma, Poza Rica y Tuxpan.
Durante las labores para volver a comunicar a las comunidades veracruzanas, se han registrado 21 caminos abiertos, 17 parcialmente abiertos y 7 continúan cerrados. Estos trabajos han requerido 133 máquinas, con 203 trabajadores, a lo largo de 23 frentes de trabajo.